Título

Inversión que deja huella

Autor

Itzel Sainz

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El aula invertida, flipped classroom, es un esquema didáctico semipresencial que aprovecha las TIC para dar a los estudiantes un rol protagónico en su aprendizaje; la docente cumple la función de guía y mediadora para favorecer un debate e intercambio horizontales. En la experiencia que aquí se comparte, este enfoque es aprovechado para que los alumnos de Diseño de la Comunicación Gráfica, que cursan la unidad de enseñanza aprendizaje (UEA) Diseño y Comunicación V (Sistemas de Signos), se involucren en un proyecto de aprendizaje colaborativo utilizando como plataforma un blog multiautor de WordPress en el cual ellos publican recomendaciones de fuentes de información, ejemplos valiosos, preguntas para debate y ensayos. A la par del proceso educativo, este espacio abierto al público propicia una mayor responsabilidad entre los jóvenes, pues contribuyen a fortalecer un rastro digital profesional que permanece en línea aún después de haber terminado el curso.

Editor

Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.

Fecha de publicación

julio de 2016

Tipo de publicación

Capítulo de libro

Recurso de información

Formato

application/pdf

Fuente

Educación digital y diseño, reflexiones desde CYAD (ISBN: 978-607-28-1055-6)

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Zaloamati

Descargas

50

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.