Título
Inversión que deja huella
Autor
Itzel Sainz
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Aula invertida; Rastro digital; Educación en diseño. - ([Educación digital y diseño, reflexiones desde CYAD (ISBN: 978-607-28-1055-6)]) Flipped classrooms. - (LCSH) Educación a distancia. - (DGBUNAM) Realidad virtual en la educación. - (DGBUNAM) Diseño. - (DGBUNAM) Comunicación visual. - (DGBUNAM) LB1029.F55 - (LCC) INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA - (CTI) CIENCIAS TECNOLÓGICAS - (CTI) TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES - (CTI) ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR - (CTI)
Resumen o descripción
El aula invertida, flipped classroom, es un esquema didáctico semipresencial que aprovecha las TIC para dar a los estudiantes un rol protagónico en su aprendizaje; la docente cumple la función de guía y mediadora para favorecer un debate e intercambio horizontales. En la experiencia que aquí se comparte, este enfoque es aprovechado para que los alumnos de Diseño de la Comunicación Gráfica, que cursan la unidad de enseñanza aprendizaje (UEA) Diseño y Comunicación V (Sistemas de Signos), se involucren en un proyecto de aprendizaje colaborativo utilizando como plataforma un blog multiautor de WordPress en el cual ellos publican recomendaciones de fuentes de información, ejemplos valiosos, preguntas para debate y ensayos. A la par del proceso educativo, este espacio abierto al público propicia una mayor responsabilidad entre los jóvenes, pues contribuyen a fortalecer un rastro digital profesional que permanece en línea aún después de haber terminado el curso.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fecha de publicación
julio de 2016
Tipo de publicación
Capítulo de libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Educación digital y diseño, reflexiones desde CYAD (ISBN: 978-607-28-1055-6)
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
Descargas
50