Título
Nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales
Autor
ROSIO ALFONSINA FRIAS VARGAS
Colaborador
Juan Andrés Godinez Enciso (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
108 páginas. Maestría en Economía.
El presente documento tiene como propósito estudiar las cadenas de valor en turismo, identificar y describir los eslabones principales, características de sus actores, beneficios para las comunidades, los vínculos de las cadenas y las restricciones y oportunidades que posee la cadena en su conjunto. La cadena de valor se refiere a la gama de actividades que se requieren para que un producto o un servicio lleguen al consumidor final, con todas las etapas de producción, diseño y mercadeo que este conlleva. En el turismo, la cadena de valor se puede definir como la transferencia de los productos turísticos, lo que incluye a la gama de productos turísticos, intermediarios turísticos (tradicionales o de comercio electrónico) y los turistas, desde los suplidores hasta los consumidores, es decir, que los recursos turísticos, los canales de distribución y los turistas constituyen los eslabones de la cadena de valor del turismo.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Fecha de publicación
10 de julio de 2015
Tipo de publicación
Otro
Trabajo de grado, maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
Descargas
38