Author: CITLALLI LUCELY OLVERA CALDERON

La elasticidad de la demanda del agua potable y la pérdida de bienestar: un estudio para la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

CITLALLI LUCELY OLVERA CALDERON (2011)

La investigación que a continuación se presenta es una aplicación de la teoría microeconomica

La investigación que a continuación se presenta es una aplicación de la teoría microeconómica en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo para el mercado del agua potable en el período enero 2004 a diciembre 2008. El estudio obtiene mediante una regresión econométrica el coeficiente de elasticidad precio de la demanda, posteriormente aplica el resultado en la función y curva de demanda del mercado del agua potable y finalmente lo utiliza para el cálculo de la pérdida de bienestar que tendría la sociedad chetumaleña, de no aplicarse el subsidio que actualmente se otorga el precio del bien analizado.

Article

Microeconomía Bienes públicos Bienestar CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS ECONÓMICAS TEORÍA ECONÓMICA TEORÍA MICROECONÓMICA

Análisis de las unidades económicas bancarizadas y no bancarizadas en Othón P. Blanco.

CITLALLI LUCELY OLVERA CALDERON (2007)

El acceso a los servicios de la Banca, en específico el financiamiento bancario, es una de las problemáticas que gran número de empresas, sobretodo de tamaño micro y pequeño, enfrentan en la actualidad. La obtención o generación de datos permiten conocer el panorama general, para saber qué tanto usan los servicios bancarios (grado de desbancarización ) a través del funcionamiento.

Article

Pequeñas y medianas empresas Othón P. Blanco CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS ECONÓMICAS ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

La elasticidad de la demanda del agua potable y la pérdida de bienestar : un estudio para la ciudad de Chetumal, Quintana Roo

CITLALLI LUCELY OLVERA CALDERON (2009)

Al aplicar la teoría microeconómica, indicando que la cantidad demandada está determinada principalmente por el precio del bien, y tiene una relación negativa; resulta un coeficiente de elasticidad que permite observar que tanto modifican su consumo los chetumaleños, al darse una variación en el precio del servicio de agua potable. Dicha relación se analiza con información de 2004 a 2008; así mismo, se calcula la función de demanda, el coeficiente de elasticidad y la pérdida de eficiencia social en la localidad.

Master thesis

Abastecimiento de agua Chetumal,Quintana Roo CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS ECONÓMICAS