Author: JOSE GERARDO SUAREZ GARCIA

Diagnóstico de niños con TDAH mediante el análisis Wavelet

JOSE GERARDO SUAREZ GARCIA (2016)

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un padecimiento crónico que se caracteriza por síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad. Este afecta el funcionamiento académico, familiar, social y laboral de quien lo padece. Este no es un trastorno exclusivo de la época actual, ya que existen referencia de su existencia desde el s. XVII. Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, se ha convertido en el desorden neuropsicológico más frecuente en la consulta psiquiátrica de niños y adolescentes. Se estima que su prevalencia a nivel mundial es del 5 %, por lo cual en México existen al menos un millón y medio de niños que padecen el trastorno. Además, existe la posibilidad de que haya un sobrediagnóstico, debido al aumento cada vez mayor de casos diagnosticados, además del hecho de que no existe una prueba diagnóstica específica y solo se utilizan herramientas de valoración clínica; por otro lado, debido a la alta comorbilidad con otras psicopatologías, se diculta su correcto diagnóstico. Es por ello que existe la necesidad de desarrollar nuevas herramientas que ayuden a diagnosticar con mayor certeza este trastorno, para poder elegir de ser necesario el tratamiento más adecuado y oportuno para el paciente, mejorando entonces su calidad de vida. El principal objetivo del trabajo de tesis consistió en el estudio de un método de diagnóstico para niños con TDAH basado en la caracterización de sus señales dependientes del nivel de oxigenación en sangre (o señales BOLD por sus siglas en inglés), obtenidas mediante resonancia magnética funcional en estado de reposo. Los voluntarios empleados en el trabajo fueron niños varones, diestros, sin otros padecimientos crónicos reportados y con edades entre 7 y 13 años. Los datos se obtuvieron de la base de datos llamada The ADHD-200 Sample.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Master thesis

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad--Diagnóstico Hiperactividad--Diagnóstico Redes neuronales (Computación) CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA

Adaptación a los cambios ambientales y territoriales

María Estela Orozco Hernández BELINA GARCIA FAJARDO JESUS BARUCH MENDOZA MEJIA MARTIN VAZQUEZ SANCHEZ JOSE JUAN MENDEZ RAMIREZ GABRIELA CORTES VELAZQUEZ JORGE TAPIA QUEVEDO MARIA EUGENIA VALDEZ PEREZ RAFAEL MORALES IBARRA GANDHI GONZALEZ GUERRERO YADIRA RUT BOLAÑOS SUAREZ José Gerardo Moreno Ayala JORGE GABRIEL AREVALO GARCIA DAVID VELAZQUEZ TORRES MARIA LOURDES CASTILLO VILLANUEVA CARLOS ALEJANDRO CUSTODIO GONZALEZ LILIA ANGELICA MADRIGAL GARCIA KARLA ERICKA VERA SANJUAN Pedro Leobardo Jiménez Sánchez RYSZARD EDWARD ROZGA LUTER Alfonso Mejía Modesto MARIA VIRIDIANA SOSA MARQUEZ ILSE IBETH DIAZ RAMIREZ (2018)

En este libro se abordan temáticas que destacan la adaptación de los distintos sectores de población a los cambios ambientales y territoriales, la cual muestra las respuestas a la incidencia de los estímulos del entorno, económico, social y ambiental. Así, se destaca la exposición de la población a los efectos destructivos de las amenazas y peligros naturales, lo que ha despertado interés en conocer sus causas, prevenir y mitigar el daño. A través de la revisión de estudios se induce la aprehensión de un tema que adquiere importancia en el contexto de los impactos globales, regionales y locales que se producen como consecuencia de la vulnerabilidad estructural característica de los países en desarrollo.

En este libro se proponen estrategias de prevención ante la ocurrencia periódica de inundación en San Mateo Atenco, Estado de México y se analizan los factores sociales que inciden en el deterioro del bosque templado en San Lorenzo Huitzitzilapan. También se exponen soluciones para que se mejoren la condición del bosque y la calidad de vida de la población.

Proyecto realizado con financiamiento de la Secretaría de Educación Pública-Subsecretaría de Educación Superior-Dirección General de Educación Superior Universitaria. Número del convenio con la SEP: 2017-15-001-017.

Book

vulnerabilidad amenazas naturales inundación cambios ambientales cambios territoriales adaptación bosques sociedad economía municipios calentamiento global transporte tren transpeninsular agenda 21 planeación gestión ciudades virtuales ciudades inteligentes políticas urbanas planes de desarrollo fecundidad transformación rural urbanismo caeta CAGyG población países en desarrollo deterioro recursos naturales biodiversidad emisión de gases efecto invernadero globalización empresas gobierno tic desarrollo inmobiliarias ejido CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA

Recursos Hídricos: Conceptos básicos y estudios de caso en Iberoamérica

ALICIA FERNANDEZ CIRELLI ALIN ANDREI CARSTEANU Amelia Fernández Juan ANTONIO EDUARDO LANNA Carlos Andre Bulhoes Mendes CARLOS DIAZ DELGADO CECILIA DIANA DI RISIO DAMIAN INDIJ DANILO ANTON GIUDICE DORIS LILIANA OTALVARO HOYOS EDUARDO TRUJILLO FLORES EMMANUELLE QUENTIN JORET Fernando Lopez Vera GERARDO RAMOS GONZALEZ GRACIELA ZARAZUA ORTEGA Icela Dagmar Barceló Quintal Ignacio Morell Irene de Bustamante Irma Rosas Perez IRMA VILA PINTO JOSE EMILIO BARO SUAREZ JOSE LLAMAS SIENDONES JOSE LUIS CORVEA PORRAS JOSE MANUEL MURILLO DIAZ JUAN ANTONIO GARCIA ARAGON Juana María Sanz García JULIANA BAITZ VIVIANI LIMA Khalidou M. Bâ LILIANA ARRIETA QUESADA LUCAS FERNANDEZ REYES MARIA ANGELICA MONDACA JARA MARIA VICENTA ESTELLER ALBERICH Miquel Salgot PEDRO AVILA PEREZ EIME JAVIER CISNEROS BRITO RAYMUNDO JOSE GARRIDO Remigio Hernán GALARRAGA-SANCHEZ Ricardo Hirata SUELY SCHUARTZ PACHECO MESTRINHO VICTOR CAMPOS A. (2005)

El agua como fuente de vida y en el desempeño de sus funciones: sociales, ambientales, económicas y culturales, condiciona el desarrollo de una región, nación o continente, pues, la concentración urbana, el incremento de la superficie de riego para la producción de alimentos y la creciente contaminación someten a los recursos hídricos a una fuerte presión que no es posible soportar, originando situaciones de crisis. Así, mientras encuentran localidades la satisfacción de las necesidades en agua de sus habitantes representa un esfuerzo cotidiano, en otras, el desperdicio es una práctica generalizada pero inadmisible. Sin duda alguna en el mediano y largo plazo la tendencia actual en el uso de agua es simplemente insostenible. No es posible sufragar permanentemente el costo económico, social ay ambiental de abastecer a las grandes urbes con escurrimientos superficiales importados desde enormes distancias, de agotar los acuíferos de alterar la calidad de las agua rebasando límites de renovación económicamente factibles. Tampoco es posible enfrentar el problema del agua como si la disponibilidad del recurso fuera ilimitada y gratuita...

Book

Ciclo hidrológico Características de cuenca Hidrología subterránea Hidroquímica Calidad de agua Conservación recursos hídricos BIOLOGÍA Y QUÍMICA