Author: TERESA PÓRRAZ

ÓXIDOS METÁLICOS COMO CATALIZADORES PARA EVOLUCIÓN DE HIDRÓGENO Y TRATAMIENTO DE AGUAS

TERESA PÓRRAZ (2016)

"En este proyecto, fueron sintetizados aluminatos de Bario, Calcio, Magnesio y Estroncio, puros y dopados con Bismuto, Europio y Estroncio, en una atmósfera de aire y en una atmósfera reductora de carbono. Se utilizaron como catalizadores para evolución de Hidrógeno y para la remoción de azul de metileno en aguas contaminadas por colorantes.

Los aluminatos fueron preparados por el método de combustión. Se caracterizaron por SEM, DRX, BET, absorción UV-VIS y fotoluminiscencia. Se les realizó pruebas fotocatalíticas empleando un simulador solar y un reactor con lámparas de luz acuario y luz blanca, así como pruebas de generación de Hidrógeno empleando un cromatógrafo de gases. Se obtuvo que el material que remueve mejor el colorante azul de metileno es el aluminato de Calcio y el material que presenta una mayor evolución de Hidrógeno es el aluminato de Magnesio."

Master thesis

Catalizadores Aluminato Band Gap Hidrógeno Remoción Colorante CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA FÍSICA QUÍMICA FÍSICA CATÁLISIS CATÁLISIS

ÓXIDOS METÁLICOS COMO CATALIZADORES PARA TRATAMIENTOS DE AGUAS CONTAMINADAS CON COLORANTES Y PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

TERESA PÓRRAZ DIANA GARCIA DE LA CRUZ CHRISTIAN GOMEZ SOLIS FRANCISCO JAVIER AGUIRRE CEDILLO Luis Armando Diaz-Torres (2016)

"En este trabajo, fueron utilizados aluminatos de Bario, Calcio, Estroncio y Magnesio como catalizadores para la degradación de la solución de azul de metileno y para la generación de Hidrógeno. Los aluminatos fueron preparados por el método de combustión. Se caracterizaron por difracción de rayos X, absorción UV-VIS, fotoluminiscencia y SEM. Se le realizó pruebas fotocatalíticas empleando luz solar, la muestra en degradar más rápido son los Aluminatos de Calcio, en un tiempo de 60 minutos. Las pruebas de generación de Hidrógeno se realizaron empleando un cromatógrafo de gases, obteniendo mayor producción en los Aluminatos de Magnesio con tratamiento térmico en aire, con una generación de 20.598 μmol-H2/g. Se le realizaron a este material pruebas con Sulfito de Sodio como agente de sacrifico a diferentes razones molares (0.01, 0.05 y 0.1 M), diferentes pH (3, 7 y 10) y finalmente con la mejor razón molar y pH, obteniendo una generación de 626.775 μmol-H2/g."

Conference poster

Nanomateriales CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA FÍSICA QUÍMICA FÍSICA CATÁLISIS CATÁLISIS