Filtrar por:
Tipo de publicación
- Artículo (105)
- Objeto de congreso (14)
- Capítulo de libro (7)
- Tesis de maestría (7)
- Tesis de doctorado (6)
Autores
- Alison Bentley (7)
- Adefris Teklewold (4)
- Ana Luisa Garcia-Oliveira (4)
- Carolina Sansaloni (4)
- Rajeev Varshney (4)
Años de Publicación
Editores
- CICESE (5)
- Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (5)
- IMTA. Coordinación de Comunicación, Participación e Información. Subcoordinación de Participación Social (2)
- Universidad Autónoma Metropolitana (México). (2)
- Universidad de Guanajuato (2)
Repositorios Orígen
- Repositorio Institucional de Publicaciones Multimedia del CIMMYT (87)
- Repositorio Institucional CICESE (10)
- Repositorio Institucional CIBNOR (9)
- Repositorio Institucional INECOL (6)
- Repositorio Institucional CICY (5)
Tipos de Acceso
- oa:openAccess (143)
Idiomas
Materias
- CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA (89)
- BIOLOGÍA Y QUÍMICA (26)
- CIENCIAS DE LA VIDA (26)
- WHEAT (25)
- MAIZE (20)
Selecciona los temas de tu interés y recibe en tu correo las publicaciones más actuales
Abiotic stress tolerance: Genetics, genomics, and breeding
Yunbi Xu Rajeev Varshney (2023, [Artículo])
Wheat Ancestors Modern Varieties Agronomic Performance CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA ABIOTIC STRESS GENETICS GENOMICS BREEDING GERMPLASM DROUGHT STRESS
Olivia Fragoso-Susunaga (2023, [Capítulo de libro])
En el 2015, las Naciones Unidas proponen una serie de objetivos dirigidos a convocar a los habitantes del mundo a realizar acciones orientadas a acabar con la pobreza, mejorar las condiciones del planeta y lograr que, para el 2030, todas las personas puedan gozar de paz y bienestar. A estos objetivos se les conoce como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La educación superior juega un papel fundamental en el logro de los ODS. La UAM y, en el caso que nos compete, el CyAD están llamados a colaborar en esta tarea que nos involucra a todos y todas quienes formamos la comunidad universitaria. Este trabajo es una reflexión sobre la importancia que tiene la formación en activismo artístico en la educación del diseño para el logro de los ODS. Se propone que enfatizar el vínculo entre el diseño y el activismo artístico es parte de un escenario futuro indiscutiblemente necesario en el currículo de licenciatura en el CyAD.
In 2015, the United Nations proposed a series of goals aimed at calling on the world’s inhabitants to take action to end poverty, improve the conditions of the planet and ensure that by 2030 all people can enjoy peace and well-being. These goals are known as the Sustainable Development Goals (SDGs). Higher education plays a fundamental role in the achievement of the SDGs, the UAM and, in the case that concerns us, the CyAD are called to collaborate in this task that involves all of us who form the university community. This work is a reflection on the importance of training in artistic activism in design education for the achievement of the SDGs. It is proposed that emphasizing the link between design and art activism is part of an indisputably necessary future scenario in the undergraduate curriculum at CyAD.
Activismo artístico, educación del diseño, cultura. Artistic activism, design education, culture. Sustainable Development Goals. Art and social action. Education, Higher--Social aspects. Educational change. Artists--Political activity. Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Desarrollo sustentable. Participación social. Cambio educativo. NX180.P64 HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Genome-based predictions of sub-genome genetic interactions effects in wheat populations
David González-Diéguez (2023, [Objeto de congreso])
CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA GENOMES WHEAT GENETICS MARKER-ASSISTED SELECTION GENETIC VARIANCE HYBRIDS
Genomic prediction of hybrid crops accounting for non additive genetic effects
David González-Diéguez (2022, [Objeto de congreso])
CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA MARKER-ASSISTED SELECTION HYBRIDS MAIZE GENOMES GENETICS GENETIC VARIANCE CROPS
Spurthi Nayak Polavarapu Kavi Kishor Rajeev Varshney (2010, [Artículo])
Simple Sequence Repeats Mapping Population Translational Studies CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA ANCHORS CHICKPEAS CICER ARIETINUM GENETIC MAPS GENETIC MARKERS MEDICAGO MEDICAGO TRUNCATULA MICROSATELLITES SINGLE NUCLEOTIDE POLYMORPHISM GENES
Vijay Gahlaut Vandana Jaiswal Pushpendra Kumar Gupta (2019, [Artículo])
Genome-Wide Association Study Marker-Trait Associations CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA GENETIC LINKAGE GENETICS PROCEDURES QUANTITATIVE TRAIT LOCI WHEAT CHROMOSOME MAPPING
Wuletaw Tadesse Marion Harris Leonardo Abdiel Crespo Herrera Zakaria Kehel (2022, [Capítulo de libro])
Gene Introgression Insect Resistance CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA BREEDING GENETICS INSECT CONTROL
Genomic regions associated with resistance to three rusts in CIMMYT wheat line “Mokue#1”
Naeela Qureshi Ravi Singh sridhar bhavani (2023, [Artículo])
Genetic Analysis Leaf Rust CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA GENETICS RUSTS QUANTITATIVE TRAIT LOCI MAPPING DISEASE RESISTANCE STRIPE RUST STEM RUST
Rice–wheat comparative genomics: Gains and gaps
Akila Wijerathna-Yapa Md. Harun-Or-Rashid BHOJA BASNET (2023, [Artículo])
CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA COMPARATIVE GENOMICS GENES GENETIC ENGINEERING BREEDING RICE WHEAT
Guifang Lin Hui Chen Bin Tian Sunish Sehgal Jingzhong Xie Philomin Juliana Narinder Singh Sandesh Kumar Shrestha Ravi Singh Harold Trick Jesse Poland Robert Bowden guihua bai bikram gill (2022, [Artículo])
CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA ALLELES CLONES GENE EXPRESSION GRASSES MUTATION RUSTS WHEAT BASIDIOMYCOTA DISEASE RESISTANCE GENETICS MOLECULAR CLONING PLANT BREEDING PLANT DISEASES