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Evaluación del flujo venoso pulmonar mediante ecocardiografía en perros con enfermedad valvular mixomatosa mitral

ALDO FRANCISCO JUAREZ FLORES Vieyra Sandra Díaz González MARCO ANTONIO BARBOSA MIRELES ISRAEL ALEJANDRO QUIJANO HERNANDEZ (2015)

La enfermedad valvular mixomatosa mitral es la patología más común, representando el 75% de todas las patologías cardiovasculares (Sisson D, 1999) (Kittleson, y otros, 2000), la insuficiencia cardiaca congestiva en los perros es consecuencia de un mal cierre de la válvula atrioventricular izquierda provocando sobrecarga de volumen del atrio y ventrículo izquierdo (June A. Boon, 2012). Secundario al aumento de la presión atrial izquierda (AI), las venas pulmonares (VP) incrementan de tamaño, debido a la elevación de la presión venosa pulmonar o del flujo (Kittleson, y otros, 2000). La evaluación ecocardiográfica Doppler sigue siendo la técnica primaria para la evaluación de la función diastólica de forma no invasiva (June A. Boon, 2012) (Stephen J. Ettinger, 2007). La velocidad del flujo diastólico pulmonar está directamente relacionada a la presión media del AI. El flujo venoso pulmonar (FVP) proporciona información sobre la gravedad de la regurgitación mitral (June A. Boon, 2012). El FVP normal se compone por 3 ondas: onda S flujo sistólico, onda D flujo diastólico temprano y onda Ar contracción atrial en donde hay un flujo reverso hacia las venas pulmonares (June A. Boon, 2012) (Shober, 2001). La regurgitación significativa provoca en las VP, disminución de la velocidad de la onda S y el aumento Ar del flujo reverso de la VP durante la sístole (June A. Boon, 2012). Los flujos excéntricos y la elasticidad atrial disminuida o la presión elevada del AI también pueden afectar a este perfil de flujo (June A. Boon, 2012). Para demostrar la insuficiencia diastólica se utiliza: el flujo transmitral y pulmonar alterado, tiempo de relajación isovolumétrica (TRIV) y la velocidad del Doppler tisular (June A. Boon, 2012). La función diastólica se puede categorizar en cuatro grados, Grado 1: relajación ventricular disminuida, velocidad E de válvula mitral (VM) y ritmo de desaceleración disminuidos, así como una posible ratio S:D de VP aumentada. Grado 2: cuando la presión AI ha aumentado lo bastante para crear la fase de pseudonormalización, La ratio E:A y el TRIV son normales, sin embargo el flujo VP muestra velocidad y duración de Ar aumentadas. Grado 3: la presión de AI esta significativamente elevada y la presión del llenado ventricular izquierdo es elevada, la ratio E:A transmitral es significativamente más elevada de 1 (con frecuencia superior a 2), la VP Ar esta aumentada en duración y velocidad, el flujo VP D esta significativamente aumentado y la S reducida de manera secundaria a la presión AI elevada. El grado 4 es la disfunción diastólica irreversible (June A. Boon, 2012). Se ha demostrado que las velocidades del flujo de las venas pulmonares reflejan los cambios de la presión del AI, analizando el FVP como el flujo transmitral.

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Ecocardiográfia Flujo venoso doppler válvula mitral atrio izquierdo CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA

Diseño de un banco de prueba para motores de combustión interna

Diego Fernando Camacho Gomez JOSE MANUEL RIESCO AVILA (2015)

En este trabajo se presenta el diseño de un banco de pruebas de combustión interna y tiene la finalidad de medir y registrar la información necesaria para determinar las condiciones de operación del motor, como el par, el flujo de aire y el consumo de combustible a diferentes velocidades y porcentajes de carga con el fin de determinar sus curvas características. El diseño se basa en seleccionar los componentes electrónicos (hardware y software)capaces de medir las propiedades físicas del motor y diseñarlos diferentes mecanismos (eléctricos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos)que sean capaces de mantener un régimen de velocidad del motor para evaluar las prestaciones de este y por ende, registrar sus parámetros a diferentes revoluciones. De esta manera se obtiene una fuente confiable para evaluar las condiciones operativas del motor, logrando hacer pruebas controladas y bajo estas circunstancias y con la información suministrada durante los ensayos,que son pruebas determinantes del comportamiento que tienen los motores, se pueda establecer que los motores de combustión interna pueden ser operados bajo las condiciones más cercanas a las ideales, obteniendo así una reducción en el consumo de combustible y un óptimo aprovechamiento de la potencia que pueda desarrollar el motor

This paper presents the design of a test of internal combustion engines and is intended to measure and record the information required to determine the operating conditions of the engine, and torque, air flow and consumption fuel at different speeds and load percentages order to determine their characteristic curves. The design is based on selecting the electronic components (hardware and software) able to measure the physical properties of engine and and design the different mechanisms (electrical, mechanical, pneumatic and hydraulic) that are able to maintain a constant engine speed regime to evaluate the performance of this and thus register their parameters at different speeds. This way you get a reliable source to evaluate the operating conditions of the engine, achieving do controlled tests and under these circumstances and with the information provided during the trials, which are decisive evidence of behavior that have the engines, it can be established that the internal combustion engine can be operated under the closest to the ideal conditions, thus obtaining a reduction in fuel consumption and optimum utilization of the power that can develop the engine

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INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA Freno dinamométrico Bomba de desplazamiento variable Válvula de estrangulamiento Circuito hidráulico Sensor