Filtros
Filtrar por:
Tipo de publicación
- Artículo (7)
- Artículo (4)
- Documento de trabajo (2)
- Libro (1)
- Capítulo de libro (1)
Autores
- DENISE SOARES (3)
- DANIEL MURILLO LICEA (2)
- Gemma Millán (2)
- ROBERTO ROMERO PEREZ (2)
- ADRIANA RODRIGUEZ BARRAZA (1)
Años de Publicación
Editores
- Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (4)
- IMTA. Coordinación de Comunicación, Participación e Información. Subcoordinación de Participación Social (2)
- El Colegio de la Frontera Sur (1)
- Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (1)
- Universidad Autónoma Metropolitana (México). (1)
Repositorios Orígen
- Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (4)
- Repositorio institucional del IMTA (3)
- Repositorio Institucional Zaloamati (1)
- Repositorio Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (1)
- Repositorio Institucional de ECOSUR (1)
Tipos de Acceso
- oa:openAccess (12)
Idiomas
- spa (11)
Materias
- CIENCIAS SOCIALES (12)
- HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA (4)
- Cambio climático (2)
- Enfoque de género (2)
- Informes de proyectos (2)
Selecciona los temas de tu interés y recibe en tu correo las publicaciones más actuales
Géneros y afectos en la espacialidad universitaria: perspectivas para el diseño de campus futuros
Griselda Flesler Carolina Spataro RAFAEL BLANCO (2023, [Capítulo de libro])
Este trabajo analiza el impacto en el espacio universitario de las políticas de género implementadas en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina) entre los años 2015 y 2020. Se trata de un estudio de caso realizado en el ámbito de la Ciudad Universitaria, campus en el que se emplazan las facultades de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). El propósito de este artículo es problematizar la relación entre afecto y espacialidad a partir de los resultados de una encuesta que se propuso identificar cuáles son las emociones que suscitan algunos espacios cotidianos para quienes trabajan y estudian en el campus de la UBA, en particular, aquellos intervenidos con políticas de género durante los últimos años.
This paper analyzes the impact on spaciality of gender policies implemented at the University of Buenos Aires (UBA, Argentina) between 2015 and 2020. It is a case study carried out in the campus where the Faculties of Exact and Natural Sciences (FCEyN) and Architecture, Design and Urbanism (FADU) are located. The purpose of this article is to problematize the relationship between affective perception and spatiality based on the results of a survey that aimed to identify the emotions that some daily spaces arouse for those who work and study on the UBA Campus, in particular, those intervened with gender policies in recent years.
Universidad, espacio, género, giro afectivo. University, space, gender, affective turn. Universidad de Buenos Aires. Gender mainstreaming. Community and college. Incorporación de la perspectiva de género. Universidades. Comunidad y universidad. LC191.98.A74 HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA PEDAGOGÍA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Capability approach and life course cube applied to the migration of skilled women
Lidia Ivonne Munguía Ocampo Arlette Covarrubias (2023, [Artículo, Artículo])
A proposal is developed to integrate Amartya Sen's Capabilities Approach and the study of life trajectories, represented in the life course cube of Bernardi et al. (2019), taking as an empirical example the couple migration the skilled women. The life curse cube allows the visualization of the interdependencies between (1) the temporality of women's life course and the historical moment where the migration process occurs, (2) the individual, social, and environmental conversion factors that provide or restrict their ability to achieve those functionings they consider of value to their lives and how they exercise their agency to achieve their well-being, and (3) the micro, meso and macro levels of interaction that together connect life domains over time from the individual environment, the social relationships and considering external societal structures.
Enfoque de capacidades, migración calificada, cubo de curso de vida, trayectorias de vida, género. CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS SOCIALES Capability approach skilled migration, life course cube, life trajectories, gender