Filtros
Filtrar por:
Tipo de publicación
- Artículo (21)
- Capítulo de libro (2)
Autores
- Ao Zhang (2)
- CARLOS ABRAHAM GUERRERO RUIZ (2)
- ARLETTE MARIMAR PACHECO SANDOVAL (1)
- Achla Sharma (1)
- Alexander Lichius (1)
Años de Publicación
Editores
- Universidad Autónoma Metropolitana (México). (2)
- & (1)
- Alberto Amato, IRIG-CEA Grenoble, France (1)
- Alexandra Carolyn Brand, University of Aberdeen, United Kingdom (1)
- Antoni Margalida, University of Lleida, Spain (1)
Repositorios Orígen
- Repositorio Institucional CICESE (12)
- Repositorio Institucional de Publicaciones Multimedia del CIMMYT (9)
- Repositorio Institucional Zaloamati (2)
Tipos de Acceso
- oa:openAccess (23)
Idiomas
Materias
- CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA (11)
- OCEANOGRAFÍA (10)
- Genome-Wide Association Study (9)
- CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA (6)
- BIOLOGÍA Y QUÍMICA (5)
Selecciona los temas de tu interés y recibe en tu correo las publicaciones más actuales
Genomic approaches for improving grain zinc and iron content in wheat
Chandan Roy Govindan Velu (2022, [Artículo])
Genome-Wide Association Study New Breeding Techniques Genomic Selection CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA BIOFORTIFICATION MARKER-ASSISTED SELECTION MALNUTRITION BREEDING QUANTITATIVE TRAIT LOCI MAPPING SPEED BREEDING ZINC IRON WHEAT
Epistasis activation contributes substantially to heterosis in temperate by tropical maize hybrids
Liu Xiaogang Yunbi Xu (2022, [Artículo])
Genome-Wide Association Study Epistatic Effects Protein Interaction Multiple-Hybrid Population CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA HETEROSIS MAIZE PROTEINS HYBRIDS
Achla Sharma Juan Burgueño Prashant Vikram Nitika Sandhu Satinder Kaur Parveen Chhuneja (2023, [Artículo])
Plant Nitrogen Use Efficiency Pre-Breeding Lines Genome-Wide Association Study Marker Trait Association CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA WHEAT PRE-BREEDING BREEDING LINES NITROGEN LANDRACES GENETIC MARKERS
Ao Zhang (2023, [Artículo])
Erratic Rainfall Adverse Impacts Traditional Breeding Genome-Wide Association Study Field Drought CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA DROUGHT TOLERANCE MAIZE SEEDLING STAGE SINGLE NUCLEOTIDE POLYMORPHISM
XUECAI ZHANG Ao Zhang (2023, [Artículo])
Genome-Wide Association Study Genomic Prediction Ear Height Tassel Branch Number Waxy Corn CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA GENOMICS PLANT HEIGHT SWEET CORN WAXY MAIZE
Zerka Rashid Shilpee Sharma Sudha Nair (2022, [Artículo])
Genome-Wide Association Study Fusarium Stalk Rot CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA FUSARIUM MAIZE DISEASE RESISTANCE QUANTITATIVE TRAIT LOCI MAPPING
Educación del diseño en el futuro. Híbrida, sustentable y especializada
Rubén Sahagún Angulo (2023, [Capítulo de libro])
Las disciplinas del Diseño, como otras, sobre todo en escuelas de las grandes ciudades, deberán ofertar sus carreras a distancia para reducir significativamente los problemas asociados a la movilidad y la segregación socioespacial de sus estudiantes. También deberán revisar sus planes de estudio para verter los temas de la sustentabilidad de manera transversal. Finalmente, las especialidades serán una vía para que los profesionales del Diseño regresen a la Universidad a prepararse, en lugar de ofrecer únicamente maestrías y doctorados que, en su mayoría, son cursados por profesores o investigadores.
Design disciplines, like others, especially in schools in large cities, should offer their degrees online to significantly reduce the problems associated with mobility and socio-spatial segregation of their students. Also, they should review their study plans to cover sustainability issues in a transversal way. Finally, the specialties will be a way for design professionals to return to the University to prepare, instead of only offering master’s and doctoral degrees, which are mostly taken by professors or researchers.
Educación, diseño, híbrida, sustentable y especializada. Education, design, hybrid, sustainable and specialized. Design--Study and teaching, Higher. Sustainable design. Educational change. Distance education. Artes gráficas. Diseño sustentable. Cambio educativo. Educación a Distancia. NK1170 HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES
Síncrono / asíncrono. Convergencia y alternancia en la enseñanza futura del diseño
Francisco Gerardo Toledo Ramirez (2023, [Capítulo de libro])
La cuarentena sanitaria de los últimos dos años (COVID-19) obligó a “rediseñar”, “digitalizar” o “virtualizar” nuestros cursos y estilos de enseñanza en tiempo récord para “adaptarlas” al “formato virtual a distancia” (online). La profusión de comillas en las líneas anteriores tiene la intención de señalar el carácter incierto o erróneo que ciertos términos-fetiche adquirieron en el proceso. Es importante desmitificar esas figuras de la expresión que se elevaron casi al nivel de pseudo-epistemes (presuntamente novedosas) para la enseñanza del Diseño. Ese tema lo abordo con mayor amplitud en una nueva investigación, recientemente registrada en la UAM. En este texto esbozo (en forma algo lúdica) pero seria y breve a la vez, la conveniencia de tal desmitificación y avanzo en el delineamiento de un modelo de la alternancia y convergencia de recursos pedagógico-didácticos síncronos y asíncronos, mediante la tecnología-red digital, como un elemento estratégico para la educación futura en Diseño.
The health quarantine of the last 2 years (COVID-19) forced us to “redesign”, “digitize” or “virtualize” our courses and teaching styles in record time to “adapt” them to the “virtual format” “at a distance” (online). The profusion of quotation marks in the previous lines is intended to indicate the uncertain or erroneous character that certain fetish-terms acquired in the process. It is important to demystify those figures of expression that have risen almost to the level of pseudo-epistemes (presumably novel) for teaching design. I address this topic more fully in a new investigation, recently registered at the UAM. In this text I outline (in a somewhat playful way) but serious and brief at the same time, the convenience of such “demystification” and I advance in the outline of a model of alternation and convergence of synchronous and asynchronous pedagogical-didactic resources, through technology. -digital network, as a strategic element for future design education.
Síncrono, asíncrono, virtualidad, presencialidad, diseño, remoto. Synchronous, asynchronous, virtuality, face-to-face, design, remote. Design--Study and teaching, Higher. Distance education. Blended learning. Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Artes gráficas. Educación a Distancia. Aprendizaje combinado. NK1170 HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Min Lin Sebastian Michel Hermann Buerstmayr sridhar bhavani Morten Lillemo (2023, [Artículo])
Wheat Yellow Rust Adult Plant Resistance Genome-Wide Association Study CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA RUSTS QUANTITATIVE TRAIT LOCI SPRING WHEAT BREEDING LINES