Filtrar por:
Tipo de publicación
- Event (4582)
- Artículo (310)
- Tesis de maestría (59)
- Documento de trabajo (36)
- Objeto de congreso (30)
Autores
- Servicio Sismológico Nacional (IGEF-UNAM) (4582)
- Jose Crossa (11)
- Alison Bentley (10)
- DENISE SOARES (8)
- Yoseph Beyene (8)
Años de Publicación
Editores
- UNAM, IGEF, SSN, Grupo de Trabajo (4582)
- Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (33)
- CICESE (25)
- Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (20)
- Universidad de Guanajuato (13)
Repositorios Orígen
- Repositorio de datos del Servicio Sismológico Nacional (4582)
- Repositorio Institucional de Publicaciones Multimedia del CIMMYT (208)
- Repositorio institucional del IMTA (86)
- Repositorio Institucional CICESE (45)
- Repositorio Institucional CIBNOR (24)
Tipos de Acceso
- oa:openAccess (5102)
- oa:Computación y Sistemas (1)
Idiomas
Materias
- Sismología (13746)
- CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA (4639)
- CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO (4606)
- GEOFÍSICA (4585)
- SISMOLOGÍA Y PROSPECCIÓN SÍSMICA (4584)
Selecciona los temas de tu interés y recibe en tu correo las publicaciones más actuales
Realidad virtual en fenómenos del espacio interestelar
Antonio Luciano Hernández Padilla (2024, [Tesis de maestría])
153 páginas. Maestría en Diseño y Visualización de la Información.
El proyecto es un prototipo que se distribuye en varias etapas y sigue un enfoque de diseño de videojuegos para crear una experiencia de realidad virtual (también conocida como VR Virtual Reality) organizada y coherente. Requiere una fusión de conceptos multidisciplinarios, incluyendo ingeniería, diseño tridimensional y programación, lo que demanda a los profesionales involucrados tener sólidos conocimientos y habilidades creativas. El diseño de videojuegos se valora como un proceso que exige dedicación y pasión, aunque también se destaca la importancia de establecer reglas y géneros para orientar el desarrollo del juego. En este proyecto, el juego se clasifica como una aventura en primera persona centrada en la exploración del espacio interestelar, donde el jugador debe seguir reglas preestablecidas para alcanzar objetivos. La ludología, como estudio académico de los juegos, resalta la constante esencia de jugar, aprender y socializar en los juegos. La construcción del mundo del juego se basa en un Game Design Document que describe la visión, género y objetivos del juego. "Space Travel" se centra en la exploración espacial y cuenta con una nave espacial minimalista y un exoplaneta rocoso y gélido. Las mecánicas del juego se centran en la recolección de objetos y su activación, con reglas que guían la interacción del jugador con el entorno. Este proyecto busca ofrecer una experiencia de VR inmersiva y atractiva, centrada en el usuario. El enfoque en los principios de diseño de videojuegos y la planificación a través del Game Design Document demuestran un compromiso con la creación de una experiencia gratificante y significativa. La atención a la inmersión y las mecánicas de juego respaldan la afirmación de que es un desarrollo centrado en la experiencia del usuario.
The ongoing project is a prototype in various stages, following a game design approach to create an organized and coherent virtual reality experience. It requires a fusion of multidisciplinary concepts, including engineering, three-dimensional design, and programming, demanding that involved professionals possess strong knowledge and creative skills. Game design is valued as a process that demands dedication and passion, while also emphasizing the importance of establishing rules and genres to guide game development. In this project, the game is classified as a first-person adventure focused on interstellar space exploration, where the player must adhere to preset rules to achieve objectives. Ludology, as an academic study of games, highlights the constant essence of playing, learning, and socializing within games. The construction of the game world is based on a Game Design Document describing the vision, genre, and objectives of the game. "Space Travel" focuses on space exploration, featuring a minimalist spaceship and an icy, rocky exoplanet. Game mechanics revolve around object collection and activation, with rules guiding the player's interaction with the environment. This project aims to deliver an immersive and engaging virtual reality experience centered on the user. The focus on game design principles and planning through the Game Design Document demonstrates a commitment to creating a rewarding and meaningful experience. Attention to immersion and game mechanics supports the assertion that it's a user experience focused development.
Espacio, realidad, virtual, interactividad, diseño, experiencia, usuario. Space, Virtual, Reality, interactivity, design, user, experience. Video games--Design. Outer space--Exploration. Video games--Programming. VRML (Computer program language) Three-dimensional display systems. Videojuegos -- Diseño. Espacio exterior -- Exploración. Diseño de sistemas centrado en el usuario. QA76.76.C672 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CIENCIAS TECNOLÓGICAS TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES DISEÑO CON AYUDA DE ORDENADOR
Sismograma de la estación Popocatépetl.
Servicio Sismológico Nacional (IGEF-UNAM) (2009, [Event])
Entrada Agosto 27, 2015 at 00:00 a.m. (GMT) / Salida Agosto 28, 2015 at 11:34 a.m. (GMT)
Estación telemática que envía su señal a la estación central localizada en el Instituto de Geofísica de la UNAM y pertenece a la red sismológica convencional.
Componente E-W.
Sismología Sismología Sismología CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO GEOFÍSICA SISMOLOGÍA Y PROSPECCIÓN SÍSMICA
Sismograma de la estación Oaxaca.
Servicio Sismológico Nacional (IGEF-UNAM) (2009, [Event])
Entrada Mayo 22, 2015 at 13:19 p.m. (GMT) / Salida Mayo 23, 2015 at 00:00 a.m. (GMT)
Estación telemática que envía su señal a la estación central localizada en el Instituto de Geofísica de la UNAM y pertenece a la red sismológica convencional.
Componente Z.
Sismología Sismología Sismología CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO GEOFÍSICA SISMOLOGÍA Y PROSPECCIÓN SÍSMICA
Sismograma de la estación Popocatépetl.
Servicio Sismológico Nacional (IGEF-UNAM) (2009, [Event])
Entrada Julio 25, 2009 at 12:12 p.m. (GMT) / Salida Julio 26, 2009 at 12:08 p.m. (GMT)
Estación telemática que envía su señal a la estación central localizada en el Instituto de Geofísica de la UNAM y pertenece a la red sismológica convencional.
Componente E-W.
Sismología Sismología Sismología CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO GEOFÍSICA SISMOLOGÍA Y PROSPECCIÓN SÍSMICA
Sismograma de la estación San Cristóbal de las Casas.
Servicio Sismológico Nacional (IGEF-UNAM) (2010, [Event])
Entrada Octubre 14, 2010 at 11:16 a.m. (GMT) / Salida Octubre 15, 2010 at 11:32 a.m. (GMT)
Estación telemática que envía su señal a la estación central localizada en el Instituto de Geofísica de la UNAM y pertenece a la red sismológica convencional.
Componente Z.
Sismología Sismología Sismología CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO GEOFÍSICA SISMOLOGÍA Y PROSPECCIÓN SÍSMICA
Sismograma de la estación Popocatépetl.
Servicio Sismológico Nacional (IGEF-UNAM) (2009, [Event])
Entrada Julio 02, 2015 at 12:12 p.m. (GMT) / Salida Julio 03, 2015 at 11:51 a.m. (GMT)
Estación telemática que envía su señal a la estación central localizada en el Instituto de Geofísica de la UNAM y pertenece a la red sismológica convencional.
Componente E-W.
Sismología Sismología Sismología CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO GEOFÍSICA SISMOLOGÍA Y PROSPECCIÓN SÍSMICA
Sismograma de la estación Acapulco.
Servicio Sismológico Nacional (IGEF-UNAM) (2009, [Event])
Entrada Agosto 12, 2009 at 11:46 a.m. (GMT) / Salida Agosto 13, 2009 at 11:37 a.m. (GMT)
Estación telemática que envía su señal a la estación central localizada en el Instituto de Geofísica de la UNAM y pertenece a la red sismológica convencional.
Componente Z.
Sismología Sismología Sismología CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO GEOFÍSICA SISMOLOGÍA Y PROSPECCIÓN SÍSMICA
Sismograma de la estación Santa Fe.
Servicio Sismológico Nacional (IGEF-UNAM) (2009, [Event])
Entrada Julio 13, 2015 at 12:16 p.m. (GMT) / Salida Julio 14, 2015 at 12:16 p.m. (GMT)
Hoja parcialmente en blanco.
Estación telemática que envía su señal a la estación central localizada en el Instituto de Geofísica de la UNAM y pertenece a la red sismológica convencional.
Componente Z.
Sismología Sismología Sismología CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO GEOFÍSICA SISMOLOGÍA Y PROSPECCIÓN SÍSMICA
Sismograma de la estación Pico de Orizaba.
Servicio Sismológico Nacional (IGEF-UNAM) (2009, [Event])
Entrada Julio 01, 2009 at 11:44 a.m. (GMT) / Salida Julio 02, 2009 at 11:49 a.m. (GMT)
Estación telemática que envía su señal a la estación central localizada en el Instituto de Geofísica de la UNAM y pertenece a la red sismológica convencional.
Componente Z.
Sismología Sismología Sismología CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO GEOFÍSICA SISMOLOGÍA Y PROSPECCIÓN SÍSMICA
Sismograma de la estación Popocatépetl.
Servicio Sismológico Nacional (IGEF-UNAM) (2009, [Event])
Entrada Agosto 26, 2015 at 11:07 a.m. (GMT) / Salida Agosto 27, 2015 at 12:26 p.m. (GMT)
No presenta registro alguno (hoja en blanco).
Estación telemática que envía su señal a la estación central localizada en el Instituto de Geofísica de la UNAM y pertenece a la red sismológica convencional.
Componente Z.
Sismología Sismología Sismología CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO GEOFÍSICA SISMOLOGÍA Y PROSPECCIÓN SÍSMICA