Filtrar por:
Tipo de publicación
- Artículo (43)
- Objeto de congreso (7)
- Capítulo de libro (1)
- Tesis de doctorado (1)
Autores
- Jose Crossa (7)
- Alison Bentley (4)
- David González-Diéguez (4)
- Osval Antonio Montesinos-Lopez (4)
- Manje Gowda (3)
Años de Publicación
Editores
- Bernd Schierwater, University of Veterinary Medicine Hanover, Germany (1)
- CICESE (1)
- Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, s.c. (1)
Repositorios Orígen
- Repositorio Institucional de Publicaciones Multimedia del CIMMYT (49)
- Repositorio Institucional CICESE (2)
- Repositorio Institucional CIBNOR (1)
Tipos de Acceso
- oa:openAccess (52)
Idiomas
Materias
- CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA (49)
- MARKER-ASSISTED SELECTION (22)
- WHEAT (16)
- GENETIC MARKERS (11)
- Genomic Selection (10)
Selecciona los temas de tu interés y recibe en tu correo las publicaciones más actuales
Chapter 9. Genome-informed discovery of genes and framework of functional genes in wheat
awais rasheed Rudi Appels (2024, [Capítulo de libro])
Wheat Genomics KASP Markers Gene Discovery Functional Markers Gene Networks CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA WHEAT GENOMICS SINGLE NUCLEOTIDE POLYMORPHISMS FUNCTIONAL GENOMICS
Molecular markers help with breeding for agronomic traits of spring wheat in Kazakhstan and Siberia
Alexey Morgounov Cecile Ben Susanne Dreisigacker Laurent Gentzbittel awais rasheed Timur Savin Sergey Shepelev Vladimir Shamanin (2024, [Artículo])
DNA Markers Grain Yield CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA CEREALS DNA GENOTYPE ENVIRONMENT INTERACTION GRAIN YIELDS SPRING WHEAT
Results from rapid-cycle recurrent genomic selection in spring bread wheat
Susanne Dreisigacker Paulino Pérez-Rodríguez Leonardo Abdiel Crespo Herrera Alison Bentley Jose Crossa (2023, [Artículo])
Genomic-Assisted Breeding Molecular Markers Pedigree Information Genomic Prediction CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA GENOMICS GENETIC MARKERS WHEAT BREEDING PROGRAMMES
Marlee Labroo Jeffrey Endelman Dorcus Gemenet Christian Werner Robert Gaynor GIOVANNY COVARRUBIAS-PAZARAN (2023, [Artículo])
Reciprocal Recurrent Selection Clonal Diploids CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA DIPLOIDY BREEDING HETEROSIS STOCHASTIC MODELS
Roberto Fritsche-Neto Marlee Labroo (2024, [Artículo])
Genomic Prediction Reciprocal Recurrent Selection Heterotic Pools CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA STOCHASTIC MODELS RICE HYBRIDS GENETIC IMPROVEMENT GENETIC GAIN BREEDING PROGRAMMES
Achla Sharma Juan Burgueño Prashant Vikram Nitika Sandhu Satinder Kaur Parveen Chhuneja (2023, [Artículo])
Plant Nitrogen Use Efficiency Pre-Breeding Lines Genome-Wide Association Study Marker Trait Association CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA WHEAT PRE-BREEDING BREEDING LINES NITROGEN LANDRACES GENETIC MARKERS
Breeding schemes for the implementation of genomic selection in wheat (Triticum spp.)
Filippo Maria Bassi Alison Bentley Rodomiro Ortiz Jose Crossa (2016, [Artículo])
Marker-Aided Breeding CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA BREEDING VALUE GENETIC GAIN GENOTYPE ENVIRONMENT INTERACTION QUANTITATIVE TRAIT LOCI
Vijay Gahlaut Vandana Jaiswal Pushpendra Kumar Gupta (2019, [Artículo])
Genome-Wide Association Study Marker-Trait Associations CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA GENETIC LINKAGE GENETICS PROCEDURES QUANTITATIVE TRAIT LOCI WHEAT CHROMOSOME MAPPING
Manje Gowda Prasanna Boddupalli Kanwarpal Dhugga Vijay Chaikam (2023, [Artículo])
R1-nj Marker Embryo Rescue False Positives False Detection Rate False Negative Rate CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA DOUBLED HAPLOIDS MAIZE BREEDING PROGRAMMES INBRED LINES CROPS
Interfaces hápticas para identificar marcadores digitales del Trastorno del Espectro Autista
Haptic interfaces to identify digital markers of Autism Spectrum Disorder
GLORIA IVONNE MONARCA PINTLE (2023, [Tesis de doctorado])
El uso de herramientas de cribado durante la infancia es de suma importancia para identificar a niños que pueden Trastorno del Espectro Autista (TEA); sin embargo, las pruebas que existen en la actualidad se basan en cuestionarios y observaciones contestadas por los padres por lo que el resultado puede ser subjetivo. Además, la mayoría de las pruebas de cribado se enfocan en el área social y de comunicación, dejando a un lado las características sensoriales, un área donde los padres notan las primeras señales de un desarrollo atípico. En los últimos años, ha crecido el interés por identificar marcadores digitales del TEA que puedan apoyar el cribado de dicho trastorno, usando tecnología que pueda ser usada en cualquier lugar y momento para agilizar el proceso de cribado. Hasta el momento, la investigación en torno a marcadores digitales del TEA relacionados con el procesamiento táctil, ha sido poco explorada debido a que la investigación se ha centrado en explorar otros comportamientos, como la atención visual, movimientos motores, y voz. El crecimiento de las interfaces hápticas abre la posibilidad de explorar el procesamiento táctil e identificar marcadores digitales del TEA. En esta tesis exploramos si las interfaces hápticas pueden ser usadas para promover y recolectar interacciones táctiles que revelen marcadores digitales del TEA. Para tener un mejor entendimiento de las interfaces hápticas, en este trabajo de tesis exploramos dos interfaces hápticas. Una interfaz háptica pasiva llamada BendableSound, la cual cuenta con una retroalimentación por textura y espacio; y una interfaz háptica activa llamada Feel and Touch, la cual es un juego móvil que utiliza patrones vibrotactiles para retroalimentar las interacciones de los niños. Los resultados muestran que las interfaces hápticas tienen la capacidad recolectar interacciones táctiles y revelar marcadores digitales que pueden estar asociados al TEA. En el caso pasivo, participaron 37 niños neurotípicos (NT) y 22 niños con TEA quienes interactuar con BendableSound; los resultados muestran que existen diferencias entre los niños NT y TEA en cuanto al ancho de las interacciones táctiles, la fuerza que aplican y el tiempo que utilizan para realizar interacciones táctiles. En el caso activo, participaron 36 niños NT y 19 niños con TEA quienes interactuaron con Feel and Touch; los resultados muestran que existen diferencias entre los niños NT y TEA en cuanto a la ...
The use of screening tools during infancy is crucial to identify children who are likely to have Autism Spectrum Disorder (ASD); however, the current screening tests are based on questionnaires and observations that parents answer bases on their observations; however, the results might be subjective. In addition, most screening tests focus on the assessment of social and communication skills, disregard sensory skills, an area where parents often notice the first signals of ASD. In recent years, there has been growing interest in identifying digital markers of ASD that can support screening, particularly those that that can be used at any time and any place to speed up the screening process. So far, research on digital markers of ASD related to tactile processing has been little explored due to the lack of tools to assess it. The growth of haptic interfaces opens the possibility to explore tactile processing and identify digital markers of ASD. In this thesis, we propose to investigate the use of haptic interfaces to promote and collect tactile interactions that can reveal digital markers of ASD. To have a better understanding of haptic interfaces, in this thesis work we explore two types of haptic interface. A passive haptic interface called BendableSound, which features texture and spatial feedback; and an active haptic interface called Feel and Touch, which is a mobile game that uses vibrotactile patterns to provide feedback on children’s interactions. The results show that haptic interfaces have the potential to collect touch interactions and reveal digital markers that may be associated with ASD. In the first case, 37 neurotypical (NT) children and 22 children with ASD participated and interacted with BendableSound; the results show that there are differences between NT and ASD children in the width of tactile interactions, the force they apply, and the time they use to perform tactile interactions. In the second case, 36 NT children and 19 children with ASD participated and interacted with Feel and Touch; the results show that there are differences between NT and ASD children in terms of the tilt they produce on the mobile when performing tactile interactions, the total acceleration they produce, and the closeness to the center of the screen of their tactile interactions. The results of this thesis indicate that haptic interfaces have the ability to gather touch interactions and uncover digital markers associated with ASD. The findings of this ...
autismo, cribado, marcadores digitales, interfaces hápticas, aprendizaje automático autism, screnning, digital markers, haptic interfaces, machine learning INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CIENCIAS TECNOLÓGICAS TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES ORDENADORES DIGITALES ORDENADORES DIGITALES