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Implementación y evaluación del performance del descriptor BRIEF en Android

Márquez Ovalle, Marcos (2012)

La visión por computadora trata de proporcionar los métodos a las computadoras para que puedan obtener, procesar e interpretar información visual usando dispositivos tales como cámaras. Uno de estos métodos consiste en i

Master thesis

Descriptores de imágenes, BRIEF, Android. CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA

LOCALIZACIÓN DE ROBOTS HUMANOIDES BASADA EN APARIENCIA A PARTIR DE UNA MEMORIA VISUAL

Noé G. Aldana-Murillo (2014)

"El objetivo planteado en esta tesis es la localización de un robot humanoide a partir de una memoria visual. Una memoria visual es un conjunto de imágenes organizadas como un mapa topológico que modela un ambiente. El problema de localización en una memoria visual consiste en encontrar la imagen de la memoria visual más similar a la observada por la cámara a bordo del robot en su ubicación actual. Para la solución de este problema de localización basada en apariencia, se requiere comparar la imagen de entrada con todas las imágenes de la base de datos que forman la memoria visual. Para la localización del robot, se utilizó como herramienta el algoritmo de bolsa de palabras (BoW, por sus siglas en inglés). Mediante esta herramienta, se construyeron siete vocabularios visuales, todos basados en el uso de características locales: como BRIEF, ORB, SURF, y características en el espacio de color, en particular en el espacio HLS.

Se construyó un vocabulario para uso específico en robots humanoides: el vocabulario BRIEFROT. Después de haber creado los vocabularios visuales, se realizaron pruebas para sintonizar los parámetros de los vocabularios a partir de la mayor cantidad de resultados correctos obtenidos. Una vez ajustados los parámetros, se ejecutaron pruebas con cinco bases de datos distintas: tres en interiores y dos en exteriores. Las pruebas se realizaron conociendo de antemano la localización del robot y sin el conocimiento previo de la posición actual del robot. Los algoritmos se implementaron en C++ usando las librerías OpenCV 2.4.3 y DBow2. Los resultados demuestran que el vocabulario BRIEFROT, creado en esta tesis para el uso en robots humanoides, logró un buen desempeño durante las pruebas realizadas con las bases de datos. Además, dicho vocabulario también mostró una adecuada robustez a oclusiones y cambios de iluminación."

Master thesis

COMPARACIÓN DE IMÁGENES, MEMORIA VISUAL, ROBOTS, BRIEF, ORB, SURF CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA FÍSICA ÓPTICA

Desarrollo de un algoritmo para fusionar imágenes en sensado remoto

JUAN LUIS MANRIQUEZ ZEPEDA (2018)

En ésta tesis una novedosa aproximación para fusionar imágenes de los sensores OLI (satélite LANDSAT 8) y MODIS (satéliteAqua/Terra) es presentada. La presente propuesta emplea las diferencias espectrales entre dos imágenes MODIS, en fechas t1 y t2, y una imagen OLI en la fecha t1 para predecir por medio del uso de una versión modificada del algoritmo de pirámides la imagen OLI en la fecha t2. El resultado predicho mostró una buena apariencia visual y por medio de un análisis de error cuantitativo empleando distintas métricas se determinó que la presente metodología es una buena aproximación para fusionar imágenes OLI y MODIS.

Master thesis

desarrollo algoritmo remoto sensado imágenes cuántico INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Las imágenes del chocolate y el juego en Sabor a Chocolate de José Carlos Carmona y "Circe" de Julio Cortázar

Chocolate images and th game in Sabor a Chocolate by José Carlos Carmnos and “Circe” by Julio Crtázar

ELSA LETICIA GARCIA ARGUELLES (2018)

In this essay are analyzed the strategic narrative and the pictures related to the chocolate within the

José Carlos Carmona’s novel Chocolate flavor (2008), and Julio Cortázar’s tail “Circe” (1951). The

word chocolate, its symbols and meanings when it is being eaten and at the moment of eating it and

writing about it expands in the literary speech loving pictures, sensual, historic and economical as

well as visual characteristics. Thus, it is performed an interpretation related to the propposal about

the game and the art of Hans-Georg Gadamer, following the epigraph and reading key in the novel

of Carmona: “Todo jugar es un ser jugado” (every play is a being played itself). Chocolate Flavor is

about the life of the characters through an obsession due to the chocolate, the love/lack of love, the

chess and music; meanwhile in “Circe” it is shown chocolate’s seduction in hands of Delia, which

causes death of the lovers with its marshmallows and liquors. The game with the readers arises

from a fantastic prose and its possibilities in the ambiguity of the narrative. Thereby, chocolate can

be perceived from equidistant points of view; be experimented, tasted from the corporality of the

protagonists, enjoying or agonizing with the bitter or sweet of the flavor.

Key words: Narrative, interpretation, images, play, chocolate.

la novela Sabor a Chocolate (2008), de José Carlos Carmona, y el cuento “Circe” (1951), de Julio

Cortázar. La palabra chocolate, sus símbolos y sus significados al comerlo y escribirlo expanden

dentro del discurso literario imágenes amorosas, sensuales, históricas y económicas, así como

estéticas. Así mismo, se lleva a cabo una interpretación relacionada con la propuesta sobre el

juego y el arte de Hans-Georg Gadamer, siguiendo el epígrafe y clave de lectura en la novela

de Carmona: “Todo jugar es un ser jugado”. Sabor a Chocolate trata la vida de los personajes a

través de una obsesión por el chocolate, el amor/desamor, el ajedrez y la música; mientras que en

“Circe” se evidencia la seducción del chocolate en las manos de Delia, quien provoca la muerte

de los enamorados con sus bombones y licores. El juego con el lector surge desde una prosa

fantástica y sus posibilidades en la ambigüedad de la narración. De este modo, el chocolate puede

percibirse desde puntos equidistantes; ser experimentado, degustado desde la corporalidad de los

protagonistas, gozando o agonizando con el sabor de lo amargo y lo dulce.

Palabras clave: Narrativa, interpretación, imágenes, juego, chocolate.

Producción Científica de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ

Article

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Narrativa interpretación imágenes juego chocolate

Visualización científica

Scientific visualization

LUIS MIGUEL DE LA CRUZ SALAS (2005)

Artículos

En este artículo se da una visión general de la visualización científica. Se revisa la historia de la visualización en el mundo y en particular en México. Se describe como una imagen presenta mucho más información que una larga lista de números. De igual manera se resalta el valor de las animaciones y sobre todo, de las visualizaciones interactivas en el análisis de información. Además, se dan algunos consejos para realizar buenas visualizaciones y no utilizar esta herramienta solo para generar imágenes artísticas, sino también para pensar. Se presentan, algunos ejemplos típicos donde la visualización es útil.

In this paper a general vision of scientific visualization is given. The visualization around the world and in Mexico is reviewed from an historical point of view. Also, is explained how an image is more useful than a vast list of numbers. In the same way, we enhance the value of animations an interactivity inside visualizations. Besides, advises for making good visualizations are given, and the way to use scientific visualization as a tool for thinking, not only to produce beauty images. Some examples where visualization is useful are presented

Article

CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA Imágenes Ciencia

Diseño y construcción de un sistema de adquisición digital de imágenes “SADI” 

Carlos Gerardo López Hernández (1979)

El sistema de adquicision digital de imágenes (SADI) ha diseñado y construido para adquirir la información de imágenes, debido a que en la producción de superficies y pruevas de calidad para asegurar que dicha superfice cumpla con las condiciones de diseseño. En las pruebas de medición interferometricas de superficies se necesita una interpretación precisa de las franajs de interferencia, por este motivo es necesario tener un enlace o interfase de interferometro de laboratorio con una computadora que interprete numericamente dichas franjas. El sistema se compone de una camara de televison usada con trasductor deimagen, esto con el fin de obtener un sistema de bajo costo, una interface analógica digital, un sitema de control que utiliza un microprocesador 8080 y una grabadora digital de cassette. La señal entregada por el transductor es acondicionada por circuitos electronicos analogicos, antes de se ddigitalizada po medio de un convertidor analogico/digital y posteriormente grabada en cita cassette. La inforación asi obtenida pude ser tratada posteriormente por una gran variedad de sistemas digitales. Este trabajo esta dividido en tres partes. Primero se describe el acondicionamiento de la imagen optica en una señal eléctrica analógica. Enseguida se describe la sección de digitalización de la señal (Interfase analógica/Digital) y finalmente el sistema de control y alamcenamiento utilizando el microprocesador 8080. Asi pues, “SADI” digitiza y alamcena imágenes opticas.

Master thesis

Imágenes Robots Sistemas de control INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CIENCIAS TECNOLÓGICAS TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Generación de imágenes de anaglífos a partir de imágenes bidimensionales

ILEANA PRISABEL CORONA ACOSTA (2012)

En el siguiente proyecto se presenta un método para la generación de imágenes de anaglífos a partir de una imagén bidimensional obtenida con una camara convencional. Para ellos se proponen diferentes funciones de distancia que aportan la profundidad virtual a la imagen resultante y así se aprecian diferentes efectos de tridimensionalidad. Para visualizar la imagen en efecto en 3D, se utilizan unos lentes especiales llamados anaglíficos, por esta razón, se realizan pruebas con varios tipos de gafas y se determinan las adecuadas para efectos del proyecto.

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Academic Sepecialization

IMÁGENES INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CIENCIAS TECNOLÓGICAS TECNOLOGÍA DE LA INSTRUMENTACIÓN TECNOLOGÍA DE LA AUTOMATIZACIÓN

El giro visual en bibliotecología: prácticas cognoscitivas de la imagen

Héctor Guillermo Alfaro López Graciela Leticia Raya Alonso (2015)

Los capítulos reunidos en este libro del segundo seminario El giro visual en bibliotecología: prácticas cognoscitivas de la imagen, deben ser consideradas como el testimonio del fructífero intercambio entre múltiples disciplinas de conocimiento que tienen a la imagen como objeto de estudio. Esto ha permitido a cada uno de los autores, desde las disciplinas que provienen, abordar los problemas teóricos, metodológicos y prácticos que suscita el complejo universo de las imágenes, lo cual puede considerarse como una reflexión coral sobre las prácticas cognoscitivas de la imagen

Book

Organización del conocimiento Bibliotecología Imágenes Imagen Comunicación visual HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA