Título
Los padres de familia, jueces del trabajo docente y estudiantes triangulados
Autor
Carolina Domínguez Castillo
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
Este trabajo, tiene como objetivo, compartir parte de los resultados de la tesis de doctorado, entorno a uno de los conjuntos de conceptos resultantes del análisis de las narrativas sobre las historias propias del ser maestro; expuestas por docentes de educación básica; en el que se emplearon las técnicas y procedimientos de la teoría fundamentada; se parte de la conceptualización del maestro como persona, desde una perspectiva sistémica. El trabajo docente no se limita al ámbito áulico, sino que se proyecta y es impactado por otros vínculos de relación como son los padres de familia; quienes están presentes para el maestro, en su trabajo directo con los alumnos, con las tareas en casa, y de manera relevante, vistos por el docente como jueces de su trabajo, en relación con su prestigio escolar y su permanencia en la escuela; En este entramado relacional es donde surgen también las relaciones trianguladas, entre padres, docentes y estudiantes.
Editor
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.
Fecha de publicación
2013
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0