Título

La implementación de los exámenes de oposición para ingreso al servicio docente en el nivel medio superior del estado de Morelos : una revisión desde la narrativa de sus actores

Autor

Luis Manuel Juncos Quiané

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Este trabajo presenta los rasgos generales de una investigación en curso dedicada a estudiar la ley que define jurídicamente la implementación de las políticas educativas, específicamente, los exámenes de oposición para el ingreso al servicio docente y su operación concreta en la educación media superior en el estado de Morelos; lo anterior ocurre mediante un abordaje interpretativo que utiliza la recuperación de la perspectiva de los actores como un aspecto fundamental para el estudio de los procesos de implementación de políticas educativas. Adicionalmente se presentan algunos avances del proceso de investigación que incluyen la identificación del contenido de la ley, la recuperación de declaraciones realizadas por los actores involucrados y las implicaciones de los acontecimientos ocurridos en la percepción de algunos de los aspirantes que presentaron el examen.

Editor

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.