Título

Factores que influyen en la elección de la profesión docente e ingreso a la carrera

Autor

ADRIAN ISRAEL YAÑEZ QUIJADA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar los factores que influencian la elección de la profesión docente e identificar si estos marcan diferencias en el ingreso a la licenciatura. La población se compuso por 305 aspirantes a la licenciatura en primaria de la Escuela Normal del Estado de Sonora; para fines del estudio, se dividió a la población en dos partes, aceptados y no admitidos. Se aplicó la Escala FIT elaborada por Richardson y Watt (2006), ésta se constituye de 16 factores de elección de docencia enmarcados en motivación intrínseca, extrínseca y altruista. Los resultados indicaron que factores como el trabajo con niños y el moldear el futuro de los mismos, son los que más influyen en la elección de carrera. Se concluye que tanto los estudiantes aceptados como los aspirantes no admitidos, eligen a la docencia por los motivos similares, lo que implica que son otras variables las que determinan el ingreso a la licenciatura en primaria.

Editor

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.