Título
Factores que influyen en la elección de la profesión docente e ingreso a la carrera
Autor
ADRIAN ISRAEL YAÑEZ QUIJADA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar los factores que influencian la elección de la profesión docente e identificar si estos marcan diferencias en el ingreso a la licenciatura. La población se compuso por 305 aspirantes a la licenciatura en primaria de la Escuela Normal del Estado de Sonora; para fines del estudio, se dividió a la población en dos partes, aceptados y no admitidos. Se aplicó la Escala FIT elaborada por Richardson y Watt (2006), ésta se constituye de 16 factores de elección de docencia enmarcados en motivación intrínseca, extrínseca y altruista. Los resultados indicaron que factores como el trabajo con niños y el moldear el futuro de los mismos, son los que más influyen en la elección de carrera. Se concluye que tanto los estudiantes aceptados como los aspirantes no admitidos, eligen a la docencia por los motivos similares, lo que implica que son otras variables las que determinan el ingreso a la licenciatura en primaria.
Editor
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0