Título

Políticas educativas para el nivel básico: ¿La revaloración del trabajo docente?

Autor

CLAUDIA ALANIZ HERNANDEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Las reformas educativas de primera generación en América Latina en la década de los años setenta se orientaron a alcanzar la cobertura; las de segunda generación, en los noventa, se enfocaron en la mejora de la calidad, y en el actual milenio las de tercera pretendieron fortalecer la gestión y la autonomía escolar. En estas últimas existe una revaloración del carácter público de la educación, por lo que se asume como problema que afecta a la sociedad en su conjunto.

El presente trabajo tiene como propósito brindar un panorama de las políticas de educación básica de los últimos años, en las cuales el papel docente se colocó como factor clave en el éxito o fracaso de las políticas educativas. Las modificaciones realizadas en nuestro país culminaron con el establecimiento del Servicio Profesional Docente, en la reforma encabezada por el presidente Peña Nieto.

Editor

UPN

Fecha de publicación

2017

Tipo de publicación

Libro

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.