Título
Problemas y retos de la formación docente
Autor
CLAUDIA ALANIZ HERNANDEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
Los docentes de educación básica, como objeto de estudio, han sido
abordados dentro del área “Sujetos de la educación”, del Consejo
Mexicano de Investigación Educativa (Comie), “enfocados a analizar
las condiciones institucionales en que se encuentran inmersos,
sus condiciones de vida y experiencias educativas, sus perspectivas
e identidades como actores de la educación, sus procesos de socialización,
trayectorias y prácticas” (Sandoval, 2013, p. 284). Como
puede apreciarse a partir de esta definición, es un campo de conocimiento
amplio y complejo que requiere varios ejes analíticos para
comprender al profesional de la educación básica.
En el marco de la reforma educativa de 2013, impulsada desde
la Presidencia de la República, el cuerpo académico Sociología
de la Educación Básica convocó el foro: “La reforma educativa:
problemas y retos de la formación docente”, en el que participaron
especialistas de diversas instituciones para analizar y discutir
las implicaciones de la reforma en los profesores de educación
básica.
Editor
UPN
Fecha de publicación
2017
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0