Título

Problemas y retos de la formación docente

Autor

CLAUDIA ALANIZ HERNANDEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Los docentes de educación básica, como objeto de estudio, han sido

abordados dentro del área “Sujetos de la educación”, del Consejo

Mexicano de Investigación Educativa (Comie), “enfocados a analizar

las condiciones institucionales en que se encuentran inmersos,

sus condiciones de vida y experiencias educativas, sus perspectivas

e identidades como actores de la educación, sus procesos de socialización,

trayectorias y prácticas” (Sandoval, 2013, p. 284). Como

puede apreciarse a partir de esta definición, es un campo de conocimiento

amplio y complejo que requiere varios ejes analíticos para

comprender al profesional de la educación básica.

En el marco de la reforma educativa de 2013, impulsada desde

la Presidencia de la República, el cuerpo académico Sociología

de la Educación Básica convocó el foro: “La reforma educativa:

problemas y retos de la formación docente”, en el que participaron

especialistas de diversas instituciones para analizar y discutir

las implicaciones de la reforma en los profesores de educación

básica.

Editor

UPN

Fecha de publicación

2017

Tipo de publicación

Libro

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.