Title

Problemas y retos de la formación docente

Author

CLAUDIA ALANIZ HERNANDEZ

Access level

Open Access

Summary or description

Los docentes de educación básica, como objeto de estudio, han sido

abordados dentro del área “Sujetos de la educación”, del Consejo

Mexicano de Investigación Educativa (Comie), “enfocados a analizar

las condiciones institucionales en que se encuentran inmersos,

sus condiciones de vida y experiencias educativas, sus perspectivas

e identidades como actores de la educación, sus procesos de socialización,

trayectorias y prácticas” (Sandoval, 2013, p. 284). Como

puede apreciarse a partir de esta definición, es un campo de conocimiento

amplio y complejo que requiere varios ejes analíticos para

comprender al profesional de la educación básica.

En el marco de la reforma educativa de 2013, impulsada desde

la Presidencia de la República, el cuerpo académico Sociología

de la Educación Básica convocó el foro: “La reforma educativa:

problemas y retos de la formación docente”, en el que participaron

especialistas de diversas instituciones para analizar y discutir

las implicaciones de la reforma en los profesores de educación

básica.

Publisher

UPN

Publish date

2017

Publication type

Book

Format

application/pdf

Language

Spanish

Source repository

XPLORA

Downloads

0

Comments



You need to sign in or sign up to comment.