Título
Atención de la diversidad y la universidad
Autor
ALICIA RIVERA MORALES
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
A lo largo de la historia de la educación, los docentes y las Instituciones
de Educación (ie) Media Superior o Superior, en algunos momentos han
priorizado la enseñanza en sus distintas formas de personalización, así como
generar acciones para adecuar y ajustar contenidos, esto con el objeto de
ayudar a sus alumnos a potencializar sus posibilidades para continuar sus
estudios, o bien detectar las dificultades del aprendizaje. La unesco plantea
en la última década de Educación para el Desarrollo Sostenible (eds), en
donde de manera indirecta integra los aspectos de la educación comprensiva y atención a la diversidad, tales como: reducción de la pobreza, igualdad
de sexos, promoción de la salud, protección del medio ambiente, transformación rural, derechos humanos, comprensión cultural y paz, producción y
consumo responsables, respeto a la diversidad cultural y acceso igualitario
a las ntic’s. Así, un Sistema Educativo (se) requiere crear acciones formales
y no formales, ofrecer una asesoría o bien una atención grupal o personalizada a través de la tutoría. El integrar el Enfoque Basado en Competencias
(ebc) o bien cualquier otro modelo, es una tarea compleja que debe adaptarse a la realidad de cada ie. Otra tarea del docente y en especial la académica, es la planificación y elaboración de los programas de asignatura y las
actividades del proceso enseñanza y aprendizaje.
Editor
UPN
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0