Título

Atención de la diversidad y la universidad

Autor

ALICIA RIVERA MORALES

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

A lo largo de la historia de la educación, los docentes y las Instituciones

de Educación (ie) Media Superior o Superior, en algunos momentos han

priorizado la enseñanza en sus distintas formas de personalización, así como

generar acciones para adecuar y ajustar contenidos, esto con el objeto de

ayudar a sus alumnos a potencializar sus posibilidades para continuar sus

estudios, o bien detectar las dificultades del aprendizaje. La unesco plantea

en la última década de Educación para el Desarrollo Sostenible (eds), en

donde de manera indirecta integra los aspectos de la educación comprensiva y atención a la diversidad, tales como: reducción de la pobreza, igualdad

de sexos, promoción de la salud, protección del medio ambiente, transformación rural, derechos humanos, comprensión cultural y paz, producción y

consumo responsables, respeto a la diversidad cultural y acceso igualitario

a las ntic’s. Así, un Sistema Educativo (se) requiere crear acciones formales

y no formales, ofrecer una asesoría o bien una atención grupal o personalizada a través de la tutoría. El integrar el Enfoque Basado en Competencias

(ebc) o bien cualquier otro modelo, es una tarea compleja que debe adaptarse a la realidad de cada ie. Otra tarea del docente y en especial la académica, es la planificación y elaboración de los programas de asignatura y las

actividades del proceso enseñanza y aprendizaje.

Editor

UPN

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Libro

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.