Título

REFLEXIONES Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE SOBRE LAS INICIATIVAS INTERCULTURALES EN LA MONTAÑA

Autor

MAYA LORENA PEREZ RUIZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En diversas regiones el acceso a la educación para los pueblos originarios del país está marcado por la desigualdad e inequidad social.

Los estudiantes indígenas pasan por procesos personales de tensión, racismo, dificultades y negación de su cultura en los centros

educativos donde se forman. En este contexto, los actores asumen

posturas que cuestionan y luchan por mejoras en el ámbito educativo. Las tensiones se reflejan en las iniciativas por impulsar una

educación que responda a las expectativas de los pueblos y de los

estudiantes indígenas en el medio superior y sus posibilidades de

desarrollo y fortaleza, tanto personal como colectiva. Aquí se muestran experiencias personales de acceso a la educación y deriva en

una reflexión sobre la educación bilingüe y la perspectiva intercultural que se empieza a cimentar en la región de la Montaña de Guerrero. Es decir, trata sobre mis experiencias de vida, particularmente en el proceso de formación, y deriva en una reflexión sobre

la educación bilingüe y la perspectiva de educación intercultural

que se empieza a cimentar en la región de la Montaña de Guerrero.

Editor

UPN

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Libro

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.