Título
REFLEXIONES Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE SOBRE LAS INICIATIVAS INTERCULTURALES EN LA MONTAÑA
Autor
MAYA LORENA PEREZ RUIZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En diversas regiones el acceso a la educación para los pueblos originarios del país está marcado por la desigualdad e inequidad social.
Los estudiantes indígenas pasan por procesos personales de tensión, racismo, dificultades y negación de su cultura en los centros
educativos donde se forman. En este contexto, los actores asumen
posturas que cuestionan y luchan por mejoras en el ámbito educativo. Las tensiones se reflejan en las iniciativas por impulsar una
educación que responda a las expectativas de los pueblos y de los
estudiantes indígenas en el medio superior y sus posibilidades de
desarrollo y fortaleza, tanto personal como colectiva. Aquí se muestran experiencias personales de acceso a la educación y deriva en
una reflexión sobre la educación bilingüe y la perspectiva intercultural que se empieza a cimentar en la región de la Montaña de Guerrero. Es decir, trata sobre mis experiencias de vida, particularmente en el proceso de formación, y deriva en una reflexión sobre
la educación bilingüe y la perspectiva de educación intercultural
que se empieza a cimentar en la región de la Montaña de Guerrero.
Editor
UPN
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0