Título
Cosmovisión sobre discapacidad en educación
Autor
GLORIA EVANGELINA ORNELAS TAVAREZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En este capítulo se expone cuál es la cosmovisión sobre discapacidad
presente en el ámbito de la educación especial a partir del estudio
del carácter de la interacción familia-escuela en la autodeterminación de los alumnos que tienen necesidades educativas especiales,
con base en una investigación realizada en el Centro de Atención
Múltiple (cam) núm. 40 ubicado en el pueblo Santo Tomás Ajusco de la delegación Tlalpan, de 2008 a 2010. Para la realización de
dicho estudio se consideraron tres niveles de reconstrucción epistemológica: la acción social significativa expresada en la vida escolar
cotidiana, el entramado tanto histórico como cultural dentro del
cual adquiere sentido dicha acción, y el modo en que se construye
el discurso hegemónico y se distribuye el poder simbólico en torno de la cultura escolar (Bertely, 2000).
Editor
UPN
Fecha de publicación
2016
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0