Título

Cosmovisión sobre discapacidad en educación

Autor

GLORIA EVANGELINA ORNELAS TAVAREZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este capítulo se expone cuál es la cosmovisión sobre discapacidad

presente en el ámbito de la educación especial a partir del estudio

del carácter de la interacción familia-escuela en la autodeterminación de los alumnos que tienen necesidades educativas especiales,

con base en una investigación realizada en el Centro de Atención

Múltiple (cam) núm. 40 ubicado en el pueblo Santo Tomás Ajusco de la delegación Tlalpan, de 2008 a 2010. Para la realización de

dicho estudio se consideraron tres niveles de reconstrucción epistemológica: la acción social significativa expresada en la vida escolar

cotidiana, el entramado tanto histórico como cultural dentro del

cual adquiere sentido dicha acción, y el modo en que se construye

el discurso hegemónico y se distribuye el poder simbólico en torno de la cultura escolar (Bertely, 2000).

Editor

UPN

Fecha de publicación

2016

Tipo de publicación

Libro

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.