Título
Pasar por la escuela : indígenas y procesos de escolaridad en la Ciudad de México
Autor
GABRIELA VICTORIA CZARNY KRISCHCAUTZKY
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
La educación pública, laica, gratuita y obligatoria, que constituye el referente institucional para el estudio que se recoge en este volumen, ha enfrentado múltiples obstáculos para hacer efectiva la concepción igualitaria que, en principio, la sustenta, incluso respecto de algunos sectores de las clases urbanas que incluyó en sus orígenes. Esta obra introduce una perspectiva que intenta desmontar dicotomías y certezas acerca de los efectos de la escolarización en sujetos que son miembros de comunidades indígenas en la diáspora. En este caso, se trata de tres migrantes triquis, dos hombres y una mujer, que viven en la Ciudad de México desde hace mucho tiempo y que han tenido una experiencia de larga duración en instituciones educativas de carácter general. Es decir, en proyectos educativos no concebidos para ofrecer educación específica a la población indígena.
Editor
UPN
Fecha de publicación
2008
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0