Título

Pasar por la escuela : indígenas y procesos de escolaridad en la Ciudad de México

Autor

GABRIELA VICTORIA CZARNY KRISCHCAUTZKY

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La educación pública, laica, gratuita y obligatoria, que constituye el referente institucional para el estudio que se recoge en este volumen, ha enfrentado múltiples obstáculos para hacer efectiva la concepción igualitaria que, en principio, la sustenta, incluso respecto de algunos sectores de las clases urbanas que incluyó en sus orígenes. Esta obra introduce una perspectiva que intenta desmontar dicotomías y certezas acerca de los efectos de la escolarización en sujetos que son miembros de comunidades indígenas en la diáspora. En este caso, se trata de tres migrantes triquis, dos hombres y una mujer, que viven en la Ciudad de México desde hace mucho tiempo y que han tenido una experiencia de larga duración en instituciones educativas de carácter general. Es decir, en proyectos educativos no concebidos para ofrecer educación específica a la población indígena.

Editor

UPN

Fecha de publicación

2008

Tipo de publicación

Libro

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.