Título
Integración de las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas mediante prácticas de colaboración en educación primaria: caso de desarrollo profesional con profesores de San Luis Potosí
Autor
ANDRES VAZQUEZ FAUSTINO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En México, desde hace tres décadas se ha implementado el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las escuelas primarias, tanto en las públicas como en las de sostenimiento privado, como una apuesta en las potencialidades pedagógicas que poseen las TIC. Sin embargo, la mayoría de los programas de implementación, han privilegiado un equipamiento masivo y exigido una certificación docente técnica, pero han descuidado en sus estrategias formativas hacia los docentes y de operación, el enfocarse más en los procesos pedagógicos y de adecuación hacia los contenidos programáticos. Tal inclinación ha generado que la integración de las TIC en el aula tenga un bajo impacto y carezca de una propuesta sustentable. Sobre todo, enel caso de la enseñanza de las matemáticas, por ser una de las principales materias en la que el profesor busca integrar las TIC para apoyar su labor de enseñanza, especialmente, por las debilidades en la forma en cómo la mayoría de los profesores las han usado o excluido de su práctica docente.
Editor
UPN- Ajusco
Fecha de publicación
2017
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0