Título
Estrategias de diseño instruccional en objetos Digitales de Aprendizaje
Autor
KARLA PEDROZA RODRIGUEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En las últimas dos décadas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han tenido un impacto creciente en todos los ámbitos de la organización social: en loeconómico, lo político, lo cultural y en lo educativo.(Coll, Monereo,2008, p.19-20)El papel central de las TIC dentro de la Sociedad de la Información y Conocimiento1, propicia la transformación de los espacios educativos tradicionales y genera nuevas modalidades educativascomo: la presencial mediada por TIC, laa distancia (e-learning), la combinada(blended-learning) e, incluso, elaprendizaje a través de dispositivos móviles (m-learning) (Coll, Monereo, 2008, p. 29), que integran diferentes formas de comunicación, intercambio, interacción, acceso, procesamiento de la información y construcción de conocimientos. Estos cambios modifican los contextos y las prácticas educativas, así como los modelos de enseñanza y aprendizaje y sus respectivas estrategias.
Editor
UPN-Ajusco
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0