Título

La improvisación musical de los estudiantes de primer grado de telesecundaria

Autor

GERARDO ZABALLA GARCIA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este estudio se analizan y describen los procesos de improvisación y composición colectiva de los estudiantes de la telesecundaria No. 111“Diego Rivera”en Tequexquináhuac, del sector 3 del Valle de México, Texcoco, Estado de México. El marco de la presente investigaciónfue el proyecto interdisciplinario La escuela de tiempo completo: prácticas de cultura e iniciación artística de maestros y maestras1(PETCPCIAMyM).Dicho proyecto interdisciplinario se llevó a cabo de agosto de 2012 a junio de 2013 y contó con la colaboración de especialistas del Centro Nacional de las Artes y maestrantes de la Universidad Pedagógica Nacional. El PETCPCIAMyMconsistió en una investigación realizada con docentes de una telesecundaria, a quienes especialistas en artes acompañaron en la instrumentación de la línea de arte y cultura del programa de Escuelas de Tiempo Completo (Rivera, 2014). A su vez, en el PETCPCIAMyMel acompañamiento se concibió como una modalidad de formación docente en la que el especialista caminó al lado del docente de telesecundaria (con menos experiencia y conocimiento en las artes) a fin de mejorar su práctica educativa (Ferreiro, 2014).Más aún, fue un andar en donde siempre se buscó adaptar la guía a las condiciones y necesidades del profesor de telesecundaria (Ferreiro, 2014).

Editor

UPN-Ajusco

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.