Título
La significación que alumnos de 3er grado de secundaria reconocen y asignan a los contenidos de la educación ambiental
Autor
ROSALBA DESIDERIO CRUZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
En México el interés inicial por la educación ambiental ha sido dispar tanto en las políticas públicas como en el campo educativo; en el caso del sector educativo,el papel de lo ambiental ha sido un asunto secundario, pues la apertura de una acción gubernamental en el terreno de la educación ambientalfue constituida desde lo político y no directamente desde el sector educativo. La política ambiental en México se estableció durante los años ochenta y noventa, pasó por la etapa de las reformas neoliberales de la economía y transitó progresivamente a la tendencia de los negocios propios del mercado ambiental, esto ha constituido un claro ejemplo de adaptación de las instituciones mexicanas a la globalización debido a que, en su mayoría, la incorporación de los temas ambientales han obedecido a las políticas de instancias supranacionales en el ámbito económico y financiero.
Editor
UPN Ajusco
Fecha de publicación
2016
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0