Título
Experiencias de interdisciplina entre danza y música: un proceso de acompañamiento en educación artística en la escuela primaria
Autor
JULIETA MAYANELLY MIRANDA ANDRADE
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
En este documento analizo de algunas experiencias de trabajo interdisciplinario en la enseñanza de las artes en un proceso de acompañamiento a profesoras de la escuela primaria vespertina Lázaro Pavía, ubicada en la delegación Tlalpan en la Ciudad de México.Esta intervención la llevamos a cabo la profesora especialista en música Soledad Fernández Zapata y quien escribe la profesora Julieta Mayanelly Miranda Andrade especialista en danza. En nuestro país la educación artística ocupa un lugar inferior con respecto a las materias de Español, Matemáticas y Ciencias; suele ser vista por los profesores como unaasignatura de “relleno”, el número de horas destinado para la enseñanza de la educación artística es aproximadamente de 1 hora a la semana en comparación con las 9 horas semanales dedicadas a la enseñanza del español. En este proceso de aprendizaje escolarizadolos alumnostomanconsciencia de la prioridad de los contenidos,por el tiempo que les dedicana su estudio.
Editor
UPN Ajusco
Fecha de publicación
2017
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0