Título

Política educativa y tendencias pedagógicas: Yucatán 1910-1924

Autor

FREDDY JAVIER ESPADAS SOSA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Este trabajo estudia las principales características que tuvieron los procesos de adopción e implementación de la política educativa en el estado de Yucatán durante el periodo 1910-1924, así como las tendencias pedagógicas que se abrieron paso en dicho estado desde las postrimerías del porfiriato. En este lapso Yucatán se convierte en un laboratorio en el que se dirimieron encontrados proyectos políticos, económicos, sociales y educativos. En estos procesos emergieron con intensidad importantes escenarios de conflicto y confrontación política-ideológica en torno a la orientación y el control de la política educativa.

Doctor en Educación

Editor

UPN

Fecha de publicación

2006

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.