Título
La Escuela de Salud Pública de México: innovación educativa y tecnológica en el nuevo milenio
Autor
JUANA ELVIRA SUAREZ CONEJERO
MAURICIO HERNANDEZ AVILA
MARIA ROSA GUDIÑO CEJUDO
Laura Magaña Valladares
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Este artículo fue concebido para analizar la función de la
Escuela de Salud Pública de México (ESPM) desde el año
2000 hasta el presente. Uno de sus puntos centrales es el
análisis del proceso de reorientación de la labor educativa
de la escuela con la finalidad de responder a los retos en
materia de salud y educación surgidos a finales del siglo
XX. Para exponer cómo ha evolucionado dicho proceso,
retomamos tres ejes rectores que caracterizan la labor de
la escuela en la actualidad: el cambio de modelo pedagógico,
la incorporación de las tecnologías de la información y las
comunicaciones, y la profesionalización de la docencia. Con
la exposición de este tema, y a través del contraste entre
el pasado y el presente, buscamos completar la historia de
trabajo ininterrumpido de la Escuela durante sus 92 años de
existencia, que ha trascendido los confines del país.
Fecha de publicación
9 de febrero de 2018 9 de febrero de 2018 16 de agosto de 2017 2014
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/6868
siid.insp.mx:1001-383
Formato
application/pdf
application/pdf
Idioma
Español
Cobertura
Internacional
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Abierto de Conocimiento en Salud Pública
Descargas
0