Título

La Escuela de Salud Pública de México: innovación educativa y tecnológica en el nuevo milenio

Autor

JUANA ELVIRA SUAREZ CONEJERO

MAURICIO HERNANDEZ AVILA

MARIA ROSA GUDIÑO CEJUDO

Laura Magaña Valladares

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Este artículo fue concebido para analizar la función de la

Escuela de Salud Pública de México (ESPM) desde el año

2000 hasta el presente. Uno de sus puntos centrales es el

análisis del proceso de reorientación de la labor educativa

de la escuela con la finalidad de responder a los retos en

materia de salud y educación surgidos a finales del siglo

XX. Para exponer cómo ha evolucionado dicho proceso,

retomamos tres ejes rectores que caracterizan la labor de

la escuela en la actualidad: el cambio de modelo pedagógico,

la incorporación de las tecnologías de la información y las

comunicaciones, y la profesionalización de la docencia. Con

la exposición de este tema, y a través del contraste entre

el pasado y el presente, buscamos completar la historia de

trabajo ininterrumpido de la Escuela durante sus 92 años de

existencia, que ha trascendido los confines del país.

Fecha de publicación

9 de febrero de 2018 9 de febrero de 2018 16 de agosto de 2017 2014

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

application/pdf

Idioma

Español

Cobertura

Internacional

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Abierto de Conocimiento en Salud Pública

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.