Título
Aleatoriedad y Caos aplicados en una instalación dotada de movimiento y sonido, a partir de lo cual se lleva a cabo un análisis del azar implícito en la autoconstrucción de Abraham Cruzvillegas
Autor
AGUSTIN RIVERA RIVERA
Colaborador
ROLANDO RAMOS REYES (Director)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Aquello que se ha considerado típicamente como azar en la configuración material de la obra de algunos artistas visuales a partir del siglo XX no consiste en un proceso con un origen epistemológico indeterminado, sino que pertenece realmente a un grupo de fenómenos dinámicos y en cierto modo deterministas, factibles de ser develados y estudiados a través del campo matemático conocido comúnmente como la teoría del Caos. Para comprobar esta hipótesis, se armó un aparato crítico basado en la obra de cuatro artistas plásticos, entre ellos la correspondiente a la práctica de la autoconstrucción por parte de Abraham Cruzvillegas y también se realizó una instalación de autoría propia para comprobar el aporte del Caos en este tipo de prácticas.
Editor
Universidad de Guanajuato
Fecha de publicación
marzo de 2019
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de la Universidad de Guanajuato
Descargas
0