Título

Aleatoriedad y Caos aplicados en una instalación dotada de movimiento y sonido, a partir de lo cual se lleva a cabo un análisis del azar implícito en la autoconstrucción de Abraham Cruzvillegas

Autor

AGUSTIN RIVERA RIVERA

Colaborador

ROLANDO RAMOS REYES (Director)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Aquello que se ha considerado típicamente como azar en la configuración material de la obra de algunos artistas visuales a partir del siglo XX no consiste en un proceso con un origen epistemológico indeterminado, sino que pertenece realmente a un grupo de fenómenos dinámicos y en cierto modo deterministas, factibles de ser develados y estudiados a través del campo matemático conocido comúnmente como la teoría del Caos. Para comprobar esta hipótesis, se armó un aparato crítico basado en la obra de cuatro artistas plásticos, entre ellos la correspondiente a la práctica de la autoconstrucción por parte de Abraham Cruzvillegas y también se realizó una instalación de autoría propia para comprobar el aporte del Caos en este tipo de prácticas.

Editor

Universidad de Guanajuato

Fecha de publicación

marzo de 2019

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de la Universidad de Guanajuato

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.