Título
Nuevos ambientes de aprendizaje en la educación médica
Autor
Norma Lucila Ramírez López
Colaborador
Alejandro Pisanty
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Biblioteca de edición digital
Actualmente en la educación médica es frecuente el uso de los ambientes virtuales de aprendizaje y/o multimedios en diversas actividades como cursos de formación y actualización, prácticas de laboratorio, revisiones de casos y escenarios clínicos, evaluaciones, además del empleo de acervos digitales, programas de aplicación, presentaciones y paginas Web que incrementan y aceleran el manejo información y comunicación. Cuando estos materiales se diseñan con el uso de Nuevas Tecnologías debe llevarse a cabo una planeación, que implica delimitar el proyecto educativo, plantear los objetivos, seleccionar los temas que permitan el desarrollo de los contenidos, elegir los medios a emplear y proponer diversas estrategias de enseñanza aprendizaje, mismos que requieren de una evaluación continua. Un ambiente virtual de aprendizaje, se define como el espacio físico, donde nuevas tecnologías como sistemas satelitales, internet, multimedia, y televisión interactiva rebasan al entorno tradicional. Estos ambientes son conformados por el espacio, estudiante, asesor, contenidos educativos, evaluación y medios de información y comunicación. Son virtuales ya que no se llevan a cabo en un lugar predeterminado y no hay una presencialidad física
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
Fecha de publicación
10 de abril de 2007
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
html
Fuente
Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.8, No.4 (2007)
Idioma
Español
Relación
http://www.revista.unam.mx/index_abr07.html
Cobertura
MX
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional RUTIC
Descargas
0