Título
Estrategias de aprendizaje aplicadas en el dominio de una segunda lengua: un modelo de medición con base a la tipología de Rubin
Autor
MELANIE MORENO BARAHONA
Colaborador
BLANCA SILVIA FRAIJO SING (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Tesis de maestría en psicología
El objetivo del presente estudio determinar y detallar las propiedades sicométricas presentes en el “Inventario de estrategias de aprendizaje del lenguaje” a partir de la taxonomía de estrategias de aprendizaje del lenguaje de Rubin (1987). La muestra se compuso de 200 alumnos en el departamento de lenguas extranjeras de la Universidad de Sonora (71 aprendices de inglés, 45 aprendices de japonés, 39 aprendices de alemán y 45 aprendices de francés como lengua extranjera en sus modalidades de nivel 1 a 5). Se aplicó a los estudiantes un cuestionario de 60 ítems organizados en 6 subescalas con opción de respuesta tipo Likert para medir las estrategias de aprendizaje del lenguaje de los alumnos. Posteriormente se analizaron las cualidades psicométricas del inventario utilizando análisis factorial confirmatorio por medio de modelamiento estructural.
Fecha de publicación
28 de febrero de 2019
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/PDF
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional UNISON
Descargas
0