Título
El uso del concepto de función que hacen estudiantes de ingeniería en el análisis de problemas de variación
Autor
GUADALUPE GASTELUM NEUMAN
Colaborador
RAMIRO AVILA GODOY (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
Tesis de maestría en ciencias matemáticas
La matemática en general y el cálculo en particular, son considerados, no sólo una herramienta importante, sino indispensable en la formación de ingenieros, por lo que todo estudiante de las carreras de ingeniería debe cursar y aprobar varias asignaturas de cálculo, entre otras de matemáticas, antes de iniciar el estudio de las materias específicas de su carrera, de tal forma que esté preparo para poder analizar, interpretar y resolver problemas propios de su profesión. De los conceptos del cálculo y en general de las matemáticas, el concepto de función es, de acuerdo con algunos investigadores y autores de libros de texto, el más importante por ser el concepto básico para el estudio de la variación. El reconocer la importancia de este concepto en el aprendizaje del cálculo nos motivó a plantearnos el problema de tratar de determinar en qué medida los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UABC usan el concepto de función en el análisis, interpretación y resolución de problemas de variación.
Fecha de publicación
2004
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional UNISON
Descargas
1