Título
Propuesta didáctica dirigida a docentes de secundaria: razones trigonométricas
Autor
GUADALUPE ISABEL BETEME FIERRO
Colaborador
JOSÉ LUIS SOTO MUNGUÍA (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
Tesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa
El presente trabajo consiste en mostrar el proceso de diseño e implementación de una propuesta didáctica en la cual se presentan problemáticas de contexto extra-matemático en las que se involucran las razones trigonométricas, la cual está dirigida a docentes de secundaria de matemáticas.
Dicha propuesta didáctica se diseñó tomando como base la metodología de diseño ACODESA y está compuesta de tres secuencias didácticas, en cada una de las secuencias se presenta el estudio de diversas problemáticas, además en cada una se incluye un apartado de Cierre en el que se pretende promover la reflexión por parte de los profesores sobre su propia práctica matemática, la cual entendemos como aquella actividad que se realiza al resolver problemas matemáticos.
Fecha de publicación
enero de 2017
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/PDF
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional UNISON
Descargas
29