Título

La educación secundaria en el mundo : el mundo de la educación secundaria (Bélgica, Francia, Austria y España)

Autor

Lilly Patricia Ducoing Watty

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Identificador alterno

isbn: 9786073024945

Resumen o descripción

Por su importancia y problemática específica, hoy en día la educación secundaria se estudia cada vez más, y si bien la de América Latina todavía espera un mayor análisis, la mirada desde este continente hacia Europa, que este cuarto volumen propone, resulta del mayor interés.

A la diversidad de sus rasgos y de las metodologías que su estudio implica, en el caso del viejo continente habrá de tomarse en cuenta la “europeización” de los sistemas educativos, que comparten conceptos, fines, retos comunes, y donde, al mismo tiempo, “cada país es responsable de la organización de su propio sistema y del contenido de sus programas”.

Con un enfoque que incluye el contexto histórico y social, este cuarto volumen de La educación

secundaria... reafirma la importancia de este nivel educativo y profundiza en las causas de su estado actual. El lector tiene, así, un análisis vasto y prolijo, además de situado, sobre la secundaria en cuatro países de la Unión Europea: Bélgica, Francia, Austria y España.

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Fecha de publicación

2019

Tipo de publicación

Libro

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Relación

citación: Ducoing Watty, P. (Coord.). (2019). La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (Bélgica, Francia, Austria y España). Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Maestros

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.