Título

Brecha digital en el contexto académico de instituciones de educación superior públicas en Sonora

Autor

LILIAN IVETTHE SALADO RODRIGUEZ

Colaborador

ALBERTO RAMIREZ MARTINELL (Director)

Rafael Enrique Valenzuela Mendoza (Asesor de tesis)

JOSE RAUL RODRIGUEZ JIMENEZ (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Se presenta un trabajo de investigación llevado a cabo en el período comprendido de enero del 2012 a octubre del 2015, en dos instituciones de educación superior públicas del estado de Sonora: La Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora. En el estudio participaron un total de 556 estudiantes y 114 académicos. Se utilizó una metodología mixta, siendo la encuesta y la entrevista semiestructurada los instrumentos utilizados para recabar la información. Los resultados nos llevaron a identificar y caracterizar diferentes brechas digitales en el entorno académico universitario. Se exploraron las diferencias entre las instituciones, entre los actores universitarios (estudiantes y académicos) y entre tres diferentes campos disciplinarios (administración, ingeniería y humanidades). Las brechas más significativas que se encontraron fueron: entre los académicos de ambas instituciones y entre los campos disciplinares (con énfasis en los académicos).

Editor

El Colegio de Sonora

Fecha de publicación

18 de diciembre de 2015

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Cobertura

MX-SON

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional PITIC

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.