Título

La plataforma educativa y sus metáforas

Autor

CARIDAD GARCIA HERNANDEZ

MARGARITA ESPINOSA MENESES

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Referencia de publicación

ISSN/978-959-250-793-7

Referencia de datos

doi: https://www.google.com.mx/url?sa=t

Resumen o descripción

El presente estudio forma parte de una investigación mayor cuyo objetivo es conocer el uso y la apropiación que los estudiantes realizan de las tecnologías digitales en el ámbito educativo. Este trabajo focaliza la forma en que es conceptualizada una plataforma educativa (Moodle), ello con la finalidad de inspeccionar las concepciones culturales favorables o adversas; certeras o equívocas con respecto a la potencialidad que tiene la plataforma como medio tecnológico que apoya el proceso de enseñanza aprendizaje.

Tomando como marco la teoría de las representaciones sociales y a través de focos grupales se indaga sobre el rechazo o aceptación que tiene este dispositivo tecnológico.

Editor

Virtual Educa

Fecha de publicación

2013

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Relación

&

rct=j

&

q=

&

esrc=s

&

source=web

&

cd=3

&

cad=rja

&

uact=8

&

ved=0ahUKEwij7fGM6c3WAhVBqlQKHfdCBEEQFgg3MAI

&

url=http%3A%2F%2Fwww.virtualeduca.info%2Fponencias2013%2F140%2FPlataformayMetaforas.docx

&

usg=AOvVaw3gGPkPtmaaqdzI5Ms6nym_

Repositorio Orígen

Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.