Título
La plataforma educativa y sus metáforas
Autor
CARIDAD GARCIA HERNANDEZ
MARGARITA ESPINOSA MENESES
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Referencia de publicación
ISSN/978-959-250-793-7
Referencia de datos
doi: https://www.google.com.mx/url?sa=t
Materias
Resumen o descripción
El presente estudio forma parte de una investigación mayor cuyo objetivo es conocer el uso y la apropiación que los estudiantes realizan de las tecnologías digitales en el ámbito educativo. Este trabajo focaliza la forma en que es conceptualizada una plataforma educativa (Moodle), ello con la finalidad de inspeccionar las concepciones culturales favorables o adversas; certeras o equívocas con respecto a la potencialidad que tiene la plataforma como medio tecnológico que apoya el proceso de enseñanza aprendizaje.
Tomando como marco la teoría de las representaciones sociales y a través de focos grupales se indaga sobre el rechazo o aceptación que tiene este dispositivo tecnológico.
Editor
Virtual Educa
Fecha de publicación
2013
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Relación
&
rct=j
&
q=
&
esrc=s
&
source=web
&
cd=3
&
cad=rja
&
uact=8
&
ved=0ahUKEwij7fGM6c3WAhVBqlQKHfdCBEEQFgg3MAI
&
url=http%3A%2F%2Fwww.virtualeduca.info%2Fponencias2013%2F140%2FPlataformayMetaforas.docx
&
usg=AOvVaw3gGPkPtmaaqdzI5Ms6nym_
Repositorio Orígen
Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa
Descargas
0