Título

Propuesta de Actividades para un Acercamiento a la Derivada desde las Gráficas para Estudiantes de Bachillerato

Autor

EDUARDO CARLOS BRICEÑO SOLIS

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Este trabajo muestra los avances de un estudio sobre el desarrollo del usos de las gráficas para construir nociones de función polinómica y su derivada por estudiantes de bachillerato. La propuestas es desarrollar un taller bajo la categoría graficación-modelación, sustentado en la teoría socioepistemológica, donde el desarrollo de usos de gráficas es parte importante de la misma. Compartimos una exploración con una estudiante de nivel medio superior, misma que nos permitió verificar si las actividades funcionan de acuerdo a nuestros objetivos o si necesitan ser rediseñadas. El objetivo es que el estudiante pueda graficar una función polinómica y su derivada sin tabular al identificar sus características por medio de la gráfica (los parámetros que influyen en su forma y posición en el plano).

Producción Científica de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ

Fecha de publicación

noviembre de 2017

Tipo de publicación

Artículo

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Caxcán

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.