Título
Propuesta de Actividades para un Acercamiento a la Derivada desde las Gráficas para Estudiantes de Bachillerato
Autor
EDUARDO CARLOS BRICEÑO SOLIS
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Este trabajo muestra los avances de un estudio sobre el desarrollo del usos de las gráficas para construir nociones de función polinómica y su derivada por estudiantes de bachillerato. La propuestas es desarrollar un taller bajo la categoría graficación-modelación, sustentado en la teoría socioepistemológica, donde el desarrollo de usos de gráficas es parte importante de la misma. Compartimos una exploración con una estudiante de nivel medio superior, misma que nos permitió verificar si las actividades funcionan de acuerdo a nuestros objetivos o si necesitan ser rediseñadas. El objetivo es que el estudiante pueda graficar una función polinómica y su derivada sin tabular al identificar sus características por medio de la gráfica (los parámetros que influyen en su forma y posición en el plano).
Producción Científica de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ
Fecha de publicación
noviembre de 2017
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Caxcán
Descargas
0