Title
Tipos de interacciones en un ambiente virtual de aprendizaje entre estudiantes, profesores y contenidos
Author
ADRIAN SCHROEDER ESQUIVEL GUEMES
PEDRO JOSE CANTO HERRERA
Access level
Open Access
Subjects
Summary or description
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha estado utilizando Sistemas de Gestión del Aprendizaje para apoyar sus programas educativos presenciales desde el año 2003, y actualmente cuenta con una herramienta denominada UADY Virtual, basada en el software de distribución libre MOODLE. Este estudio tiene por objetivo identificar cuáles son y de qué manera se dan las interacciones dentro de UADY Virtual, para ello, se entrevistó a profesores del área de ciencias sociales con experiencia en el desarrollo de cursos en UADY Virtual, por medio de un guion de entrevista semi-estructurado, y se utilizó el modelo de Gibbs para llevar a cabo una codificación guiada por conceptos. Es posible inferir que el sistema UADY Virtual propicia las interacciones entre profesores y alumnos, así como aquellas que se dan entre los alumnos mismos, sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para facilitar las interacciones de los alumnos con los contenidos de curso y las dirigidas de un profesora otro profesor.
Publish date
July 9, 2018
Publication type
Article
Information Resource
Format
application/pdf
Source
urn:issn:1810-3413
Language
Spanish
Coverage
Investigación aplicada
Audience
Researchers
Source repository
Repositorio Digital Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán
Downloads
0