Title

Tipos de interacciones en un ambiente virtual de aprendizaje entre estudiantes, profesores y contenidos

Author

ADRIAN SCHROEDER ESQUIVEL GUEMES

PEDRO JOSE CANTO HERRERA

Access level

Open Access

Summary or description

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha estado utilizando Sistemas de Gestión del Aprendizaje para apoyar sus programas educativos presenciales desde el año 2003, y actualmente cuenta con una herramienta denominada UADY Virtual, basada en el software de distribución libre MOODLE. Este estudio tiene por objetivo identificar cuáles son y de qué manera se dan las interacciones dentro de UADY Virtual, para ello, se entrevistó a profesores del área de ciencias sociales con experiencia en el desarrollo de cursos en UADY Virtual, por medio de un guion de entrevista semi-estructurado, y se utilizó el modelo de Gibbs para llevar a cabo una codificación guiada por conceptos. Es posible inferir que el sistema UADY Virtual propicia las interacciones entre profesores y alumnos, así como aquellas que se dan entre los alumnos mismos, sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para facilitar las interacciones de los alumnos con los contenidos de curso y las dirigidas de un profesora otro profesor.

Publish date

July 9, 2018

Publication type

Article

Format

application/pdf

Source

urn:issn:1810-3413

Language

Spanish

Coverage

Investigación aplicada

Audience

Researchers

Source repository

Repositorio Digital Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán

Downloads

0

Comments



You need to sign in or sign up to comment.