Título
Tipos de interacciones en un ambiente virtual de aprendizaje entre estudiantes, profesores y contenidos
Autor
ADRIAN SCHROEDER ESQUIVEL GUEMES
PEDRO JOSE CANTO HERRERA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha estado utilizando Sistemas de Gestión del Aprendizaje para apoyar sus programas educativos presenciales desde el año 2003, y actualmente cuenta con una herramienta denominada UADY Virtual, basada en el software de distribución libre MOODLE. Este estudio tiene por objetivo identificar cuáles son y de qué manera se dan las interacciones dentro de UADY Virtual, para ello, se entrevistó a profesores del área de ciencias sociales con experiencia en el desarrollo de cursos en UADY Virtual, por medio de un guion de entrevista semi-estructurado, y se utilizó el modelo de Gibbs para llevar a cabo una codificación guiada por conceptos. Es posible inferir que el sistema UADY Virtual propicia las interacciones entre profesores y alumnos, así como aquellas que se dan entre los alumnos mismos, sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para facilitar las interacciones de los alumnos con los contenidos de curso y las dirigidas de un profesora otro profesor.
Fecha de publicación
9 de julio de 2018
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
urn:issn:1810-3413
Idioma
Español
Cobertura
Investigación aplicada
Audiencia
Investigadores
Repositorio Orígen
Repositorio Digital Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán
Descargas
0