Title

Uso de recursos educativos digitales para lograr un aprendizaje significativo y motivante para alumnos de nivel primaria en la materia de matemáticas.

Author

YOLANDA HEREDIA ESCORZA

Access level

Open Access

Summary or description

https://orcid.org/ 0000-0001-7300-1918

El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de educación primaria de manera que resulte motivante y significativo para ellos, haciendo uso de herramientas y plataformas digitales en su desarrollo. El proyecto se llevó a cabo en la escuela Primaria Netzahualcóyotl en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México donde la población atendida fueron alumnos del quinto grado quienes lograron desarrollar un aprendizaje más significativo respecto a la asignatura de matemáticas por medio de actividades planteadas en plataformas educativas como Kahoot, Cookitos, Smartick y Khan Academy. Los resultados obtenidos lograron ser favorecedores para motivar a los alumnos sobre el desarrollo del pensamiento matemático y el uso de aplicaciones educativas para ello.

Maestro en Educación

Publisher

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Publish date

October 15, 2020

Publication type

Master thesis

Format

application/pdf

Language

Spanish

Audience

Researchers

Source repository

Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey

Downloads

0

Comments



You need to sign in or sign up to comment.