Título
Procesos Alternativos de Combustión en Motores de Combustión Interna
Autor
JOSE MANUEL RIESCO AVILA
ARMANDO GALLEGOS MUÑOZ
MARIO MONTEFORTE SANCHEZ
SIMON MARTINEZ MARTINEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA - (CTI) Motores de combustión interna - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) Combustión homogénea - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) Emisiones - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) Internal combustion engines - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) Homogeneous combustion - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) Emissions - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005), ISSN: 2007-9621])
Resumen o descripción
La combustión por compresión de una mezcla pobre homogénea, o premezclada, ha surgido en los últimos años como una alternativa para la reducción simultánea delas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (PM) en los motores de combustión interna. Este novedoso proceso se puede considerar como un híbrido entre los motores de encendido provocado (MEP) y los de encendido por compresión (MEC), ya que usa una mezcla homogénea (o altamente premezclada) de aire-combustible como en los motores de encendido provocado, pero la mezcla se comprime hasta su auto-ignición, como en los motores de encendido por compresión. Aunque el nombre más usado para identificar este novedoso proceso de combustión ha sido el de HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition), en la literatura han aparecido una gran variedad de sistemas que aplican este concepto. En este trabajo se presenta una revisión de dichos sistemas.
Combustion by compression of a lean and homogeneous (or premixed) air-fuel mixture has recently emerged as an effective alternative to achieve simultaneous nitrogen oxides (NOx) and particulate matter (PM) reduction in internal combustion engines. This novel process can be considered as a hybrid between the spark ignition (SI) and the compression ignition (CI) combustions. To obtain it is necessary to generate a homogeneous (or highly premixed) mixture of fuel and air (such as SI combustion), but this mixture is compressed up to its auto ignition limit (such as DI combustion). Even thoughth is process has been identified as Homogeneous Charge Compression Ignition (HCCI), a variety of systems that use this concept have recently appeared. This document presents a review of such systems.
Editor
Universidad de Guanajuato
Fecha de publicación
9 de febrero de 2012
Tipo de publicación
Artículo
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
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Fuente
Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 15 No 2 (2005)
ISSN: 2007-9621
Idioma
Español
Relación
http://www.actauniversitaria.ugto.mx/index.php/acta/article/view/227
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de la Universidad de Guanajuato
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