Título
A line follower robot implementation using Lego's Mindstorms Kit and Q-Learning
Autor
VICTOR RICARDO CRUZ ALVAREZ
ENRIQUE HIDALGO PEÑA
HECTOR GABRIEL ACOSTA MESA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA - (CTI) Algoritmos de aprendizaje reforzado - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Q-learning (Algoritmo de aprendizaje reforzado) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Lego Mindstorms (Robótica) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Matlab - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Reinforcement learning algorithms - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Q-Learning (Reinforcement learning algorithm) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Lego Mindstorms (Robotics) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Matlab - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621])
Resumen o descripción
Un problema común al trabajar con robots móviles es que la fase de programación puede ser un proceso largo, costoso y difícil para los programadores. Los Algoritmos de Aprendizaje por Refuerzo ofrecen uno de los marcos de trabajo más generales en el ámbito de aprendizaje de máquina. Este trabajo presenta un enfoque usando el algoritmo de Q-Learning en un robot Lego para que aprenda "por sí mismo" a seguir una línea negra dibujada en una superficie blanca. El entorno de programación utilizado en este trabajo es Matlab.
Editor
Universidad de Guanajuato
Fecha de publicación
1 de marzo de 2012
Tipo de publicación
Artículo
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
application/pdf
Fuente
Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012)
ISSN: 2007-9621
Idioma
Inglés
Relación
http://actauniversitaria.ugto.mx/index.php/acta/article/view/350
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de la Universidad de Guanajuato
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