Title

A line follower robot implementation using Lego's Mindstorms Kit and Q-Learning

Author

VICTOR RICARDO CRUZ ALVAREZ

ENRIQUE HIDALGO PEÑA

HECTOR GABRIEL ACOSTA MESA

Access level

Open Access

Subjects

INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA - (CTI) Algoritmos de aprendizaje reforzado - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Q-learning (Algoritmo de aprendizaje reforzado) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Lego Mindstorms (Robótica) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Matlab - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Reinforcement learning algorithms - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Q-Learning (Reinforcement learning algorithm) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Lego Mindstorms (Robotics) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) Matlab - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012), ISSN: 2007-9621])

Summary or description

Un problema común al trabajar con robots móviles es que la fase de programación puede ser un proceso largo, costoso y difícil para los programadores. Los Algoritmos de Aprendizaje por Refuerzo ofrecen uno de los marcos de trabajo más generales en el ámbito de aprendizaje de máquina. Este trabajo presenta un enfoque usando el algoritmo de Q-Learning en un robot Lego para que aprenda "por sí mismo" a seguir una línea negra dibujada en una superficie blanca. El entorno de programación utilizado en este trabajo es Matlab.

Publisher

Universidad de Guanajuato

Publish date

March 1, 2012

Publication type

Article

Publication version

Published Version

Format

application/pdf

application/pdf

Source

Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 22 (2012)

ISSN: 2007-9621

Language

English

Relation

http://actauniversitaria.ugto.mx/index.php/acta/article/view/350

Source repository

Repositorio Institucional de la Universidad de Guanajuato

Downloads

1

Comments



You need to sign in or sign up to comment.