Título

El modelo de motivación y desarrollo personal empleado en el sistema multinivel

Autor

VERÓNICA AGUILAR ESTEVA

Colaborador

MARIA GUADALUPE OBREGON SANCHEZ (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

"El presente estudio es un análisis de las características del sistema multinivel con tres fines, uno el de entender porqué existen personas que al volverse distribuidores activos de estas compañías logran alcanzar un nivel de éxito que no hubiesen alcanzado en algún otro sistema de empleo tradicional dada su experiencia, su edad, su preparación escolarizada y otros factores que son importantes para poder laborar en la nómina de cualquier empresa; y otro, para obtener un documento que sirva de guía para las empresas que deseen emprender este tipo de negocios y por último para establecer diferencias positivas y negativas que existen entre estas empresas y la forma tradicional de empleo. Para poder realizar este análisis fue necesario consultar teorías de motivación principalmente y otras ciencias relacionadas con el pensamiento, el lenguaje y las emociones. Este es el caso de la programación neurolinguística. También fue necesario hablar de desarrollo personal para establecer el significado y la importancia que éste tiene para esta investigación. Se llevó a cabo una investigación de campo mediante la aplicación de un cuestionario que se aplicó a 100 distribuidores independientes a los que se tuvo acceso por medio de personas conocidas dentro de estas empresas y quienes de forma voluntaria cooperaron con esta investigación. Se incluye un análisis de los resultados que arrojó la investigación al respecto. Finalmente se define el modelo de motivación que se plantea en el título de este trabajo y se expresan las conclusiones."

Fecha de publicación

agosto de 2005

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

REPOSITORIO UPIICSA IPN

Descargas

1

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.