Título
Ambiente virtual de aprendizaje para la construcción del concepto Sistema de Ecuaciones Lineales fundamentado en la teoría APOE
Autor
FRANCISCO JAVIER ANAYA PUEBLA
Colaborador
LIDIA AURORA HERNANDEZ REBOLLAR (Asesor de tesis)
ILEANA BORJA TECUATL (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
“Este trabajo presenta un Ambiente Virtual de Aprendizaje (VLE por sus siglas en inglés) basado en un diseño instruccional para la enseñanza-aprendizaje de Sistemas de Ecuaciones Lineales y su Conjunto Solución bajo el enfoque de la teoría APOE. El diseño de las actividades se orientó por la descomposición genética propuesta por Borja (2015). Se presenta el análisis de contenido de diez actividades presentes en el VLE, un instrumento para la recolección de información, análisis de resultados obtenidos y algunas reflexiones finales. La principal aportación del presente trabajo es la incorporación de tecnología a través de applets desarrollados en GeoGebra que permiten al estudiante enfrentarse a tareas diseñadas en representaciones múltiples del objeto matemático y que pretenden promover las estructuras y mecanismos mentales sugeridos por la descomposición genética.”
Fecha de publicación
febrero de 2020
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0