Título

El trabajo académico y la reproducción del sistema mundo moderno/colonial/capitalista/ patriarcal: el caso de las y los investigadores de ciencias sociales del Sistema Nacional de Investigación en el estado de Puebla 2010-2020

Autor

YOBANNI CUAHUTLE ZAMORA

Colaborador

MARIA EUGENIA MARTINEZ DE ITA (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

“En la presente tesis nos enfocamos a analizar las imbricaciones desarrolladas entre la lógica del capitalismo patriarcal, la retórica de la modernidad colonial y la onto-epistemología que ha dado sustento, tanto en el plano teórico como metodológico, a lo que hemos llamado como ciencia moderna; para ello se pone el acento de manera fundamental en el estudio de las imbricaciones que ya hemos señalado, las cuales nos permitirán develar, entender y exponer las condiciones, formas y mecanismos –subjetivos y objetivos– creados, desarrollados y consolidados por la Totalidad del sistema mundo / moderno / colonial / capitalista / patriarcal en su proceso y búsqueda por absolutizar la subsunción formal y real del sujeto académico, en sus discursos y praxis; sujeto que es explorado para el caso puntual de las y los investigadores de ciencias sociales pertenecientes al Sistema Nacional de Investigación (SNI) que desarrollan su quehacer de docencia e investigación en alguna de las Instituciones de Educación Superación (IES), ya sean públicas como privadas, ubicadas en el Estado de Puebla en el periodo 2010-2020. Lo anterior constituye nuestro objetivo fundamental, y para lograr tal meta de estudio, la tesis enfatizará en el análisis tanto cuantitativo como cualitativo, recurriendo para ello a una diversidad de autores e información cuantitativa y cualitativa”.

Fecha de publicación

junio de 2021

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.