Título
Autoaprendizaje del francés. Aporte de la teoría de la enseñanza
Autor
CAROLINA PACHECO SOSA
Colaborador
DULCE MARIA CAROLINA FLORES OLVERA (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Francés--Estudio y enseñanza (Superior) - (LCC) Adquisición de segunda lengua--Estudio de casos - (LCC) Estrategias de aprendizaje - (LCC) Enseñanza basada en el uso de la web--Evaluación - (LCC) Métodos de estudio - (LCC) Aprendizaje autodirigido - (LCC) Estudio independiente - (LCC) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
"En la presente investigación se muestra el proceso que se llevó a cabo para lograr el autoaprendizaje del francés con un aporte de la teoría de la enseñanza. Esta teoría fundamenta la parte de autoaprendizaje. Los elementos que aporta se relacionan de forma directa con las habilidades de autoaprendizaje que esta investigación propone. Estas habilidades son: la autonomía, la metacognición y la autorregulación. Éstas son necesarias para lograr que el individuo sea capaz de regular su propio aprendizaje. Sin embargo, es necesario recalcar que el docente tiene un papel de gran importancia. Esto, porque va a dar las herramientas necesarias para que el aprendiente pueda apropiarse de ellas, y así, volverse un sujeto activo en el proceso educativo. Como parte de este estudio, se ha realizado el diseño de un curso en línea con actividades asincrónicas que den la oportunidad al docente de organizar las lecciones a través de instrucciones precisas que permitan el desarrollo de un autoaprendizaje y el aprendizaje del idioma".
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Fecha de publicación
noviembre de 2021
Tipo de publicación
Tesis de doctorado
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0