Title

Autoaprendizaje del francés. Aporte de la teoría de la enseñanza

Author

CAROLINA PACHECO SOSA

Contributor

DULCE MARIA CAROLINA FLORES OLVERA (Thesis Adviser)

Access level

Open Access

Summary or description

"En la presente investigación se muestra el proceso que se llevó a cabo para lograr el autoaprendizaje del francés con un aporte de la teoría de la enseñanza. Esta teoría fundamenta la parte de autoaprendizaje. Los elementos que aporta se relacionan de forma directa con las habilidades de autoaprendizaje que esta investigación propone. Estas habilidades son: la autonomía, la metacognición y la autorregulación. Éstas son necesarias para lograr que el individuo sea capaz de regular su propio aprendizaje. Sin embargo, es necesario recalcar que el docente tiene un papel de gran importancia. Esto, porque va a dar las herramientas necesarias para que el aprendiente pueda apropiarse de ellas, y así, volverse un sujeto activo en el proceso educativo. Como parte de este estudio, se ha realizado el diseño de un curso en línea con actividades asincrónicas que den la oportunidad al docente de organizar las lecciones a través de instrucciones precisas que permitan el desarrollo de un autoaprendizaje y el aprendizaje del idioma".

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Publish date

November, 2021

Publication type

Doctoral thesis

Format

application/pdf

Language

Spanish

Audience

General public

Source repository

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Downloads

0

Comments



You need to sign in or sign up to comment.