Título

Diagnóstico del clima escolar en el bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez para determinar los factores que contribuyen a la convivencia de la comunidad educativa

Autor

ITZEL PEREZ SERRANO

Colaborador

ADELAIDA FLORES HERNANDEZ (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La escuela es un lugar donde los jóvenes se desarrollan académica y personalmente, es un espacio donde la vida, la identidad, los caminos y los conocimientos toman forma y sentido. Además de ser un espacio representativo para los estudiantes, la escuela también es significativa para los maestros, los directivos e incluso para los padres de familia, ya que, en las relaciones cotidianas entre todos estos sujetos, surge el clima escolar. Por lo tanto, no se puede hablar de la escuela sin tomar en cuenta a los actores que la conforman y la determinan. Para esta investigación, la comunidad escolar está conformada por los alumnos, maestros, padres de familia y directivos. Dentro de los factores más importantes para conocer la vida al interior de las escuelas se encuentra el clima escolar. Este es conceptualizado como la percepción que tienen los miembros de una escuela sobre su realidad dentro de ella, y dicha realidad determina, por tanto, sus actitudes, creencias y conductas al interior de la escuela. Por lo tanto, resulta primordial estudiar el clima de las instituciones en donde se promueve la formación y el desarrollo de los jóvenes.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Fecha de publicación

1 de abril de 2016

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.