Título
Formas de influencia de las élites económicas en la opinión pública durante las campañas electorales a la gubernatura de Puebla 2004 y 2010
Autor
REINA DEL CARMEN OLANO SANCHEZ
Colaborador
MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Campañas políticas--México--Puebla - (LCC) Corporaciones--Aspectos políticos - (LCC) Capitalismo--Aspectos políticos - (LCC) Élite (Ciencias sociales) - (LCC) Clases sociales--Aspectos políticos - (LCC) Periodismo--Aspectos políticos--Puebla - (LCC) Medios de comunicación masiva--Aspectos políticos - (LCC) Medios de comunicación masiva--Influencia - (LCC) Opinión pública--Investigación - (LCC) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
"La presente investigación abarca la revisión del periodo de campaña iniciando en abril y finalizando en julio del 2004, con el objeto de comparar las formas de participación y de posicionamiento de temas que llevó a cabo la élite económica en esta campaña, así como sus reacciones ante el triunfo de un partido de oposición que llevó a un gobierno emanado de un nuevo partido.
El objetivo general de la investigación es analizar las formas utilizadas por los empresarios para generar o influir en la opinión pública a través publicaciones en el El Sol de Puebla, de sus conferencias de prensa, foros y cualquier actividad relacionada con la campaña política que hayan impulsado, con el fin de conocer los sus temas de interés y, además, su preferencia política en el contexto de las campañas electorales 2004 y 2010."
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Fecha de publicación
28 de junio de 2019
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0