Título

Intervención didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos de cuarto semestre de la licenciatura de criminología de la Universidad del Real

Autor

HILDA LILIA BRITO GONZALEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

"El leer correctamente es más que simplemente recorrer con los ojos las palabras de un texto. Es establecer un vínculo con el texto que involucra al lector intelectual y emocionalmente. Es desarrollar la facultad de comprender y sentir plenamente un escrito, capacidad que se desarrolla a medida que se frecuenta y ejercita la habilidad intelectual de leer, que es algo mucho más complejo que la sencilla alfabetización.

Se reconoce en esta investigación a la comprensión lectora: “Como un proceso

interactivo de comunicación en el que se establece una relación entre el texto y el lector, quien al procesarlo como lenguaje e interiorizarlo, construye su propio significado. En este ámbito, la lectura se constituye en un proceso constructivo al reconocerse que el significado no es una propiedad del texto, sino que el lector lo construye mediante un proceso de transacción flexible en el que conforme va leyendo, le va otorgando sentido particular al texto según sus conocimientos y experiencias en un determinado contexto” (Gómez, 1996:19-20)."

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Fecha de publicación

diciembre de 2014

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.