Título
Intervención didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos de cuarto semestre de la licenciatura de criminología de la Universidad del Real
Autor
HILDA LILIA BRITO GONZALEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - (LCC) Estudiantes universitarios--Libros y lectura--Investigación - (LCC) Lectura--Pruebas de habilidad - (LCC) Comprensión de lectura--Exámenes, ejercicios, etc. - (LCC) Comprensión de lectura--Evaluación - (LCC) Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Superior) - (LCC) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
"El leer correctamente es más que simplemente recorrer con los ojos las palabras de un texto. Es establecer un vínculo con el texto que involucra al lector intelectual y emocionalmente. Es desarrollar la facultad de comprender y sentir plenamente un escrito, capacidad que se desarrolla a medida que se frecuenta y ejercita la habilidad intelectual de leer, que es algo mucho más complejo que la sencilla alfabetización.
Se reconoce en esta investigación a la comprensión lectora: “Como un proceso
interactivo de comunicación en el que se establece una relación entre el texto y el lector, quien al procesarlo como lenguaje e interiorizarlo, construye su propio significado. En este ámbito, la lectura se constituye en un proceso constructivo al reconocerse que el significado no es una propiedad del texto, sino que el lector lo construye mediante un proceso de transacción flexible en el que conforme va leyendo, le va otorgando sentido particular al texto según sus conocimientos y experiencias en un determinado contexto” (Gómez, 1996:19-20)."
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Fecha de publicación
diciembre de 2014
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0