Título

Diagnóstico de la competencia pensamiento crítico en la asignatura metodología de la programación de la división de TIC en una universidad tecnológica

Autor

BERENICE ANABELLA LEAL FUENTES

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

“El desarrollo de competencias en los estudiantes es fundamental para dar respuesta a las demandas de la sociedad respecto a ciudadanos con una formación integral que contribuyan al desarrollo social y económico de su contexto. Para esta investigación se toma el caso de las Universidades Tecnológicas en donde la problemática que prevalece actualmente es el nivel básico de pensamiento crítico que presentan los estudiantes al enfrentarse al proceso de resolución de problemas, en consecuencia se tiene que en la División de Tecnologías de la información y Comunicación la problemática que impera es el alto índice de reprobación y deserción reportado en las minutas de academia de la asignatura de Metodología de la Programación perteneciente a dicha división, a pesar de que durante el periodo cuatrimestral se sugiere a los profesores poner en práctica acciones remediales y asesorías fuera de la clase, se tiene que el estudiante, no logra comprender y aplicar de manera adecuada sus conocimientos adquiridos en la totalidad. Por el contrario, en el reporte presentado en minutas de otras asignaturas, se destaca que el alto índice de reprobación es consecuencia de la deserción del estudiante al ver que no logra aprobar las materias consideradas de mayor dificultad.”

Fecha de publicación

octubre de 2018

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.