Título
Implementación de estrategias de comprensión de textos, para desarrollar la competencia lectora en estudiantes de bachillerato
Autor
MARIA DEL REFUGIO MALDONADO FERNANDEZ
Colaborador
ROSENDO EDGAR GOMEZ BONILLA (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
Un elemento fundamental para conocer o aprender nuevas cosas ya sea por curiosidad, por un interés o por necesidad es la lectura; pues a través de ella podemos interpretar, imaginar y vivir lo que leemos, la habilidad de leer nos brinda la oportunidad de descifrar y traducir signos. Dichos signos poseen un significado en el que está implícito el conocimiento que otros seres humanos han creado y somos los lectores, quienes atribuimos a un objeto, lugar o suceso cierto significado, el cual nos permite conocer o reafirmar lo que ya sabemos. Y en esta atribución de significado, la lectura es un aliado fundamental ya que ésta nos dirige por un propósito, el cual se ve reflejado al leer ya que al ir descubriendo el contenido del texto, la lectura nos marca senderos por los que debemos transitar para comprender un texto escrito, de igual manera, nos permite extraer significados contenidos de manera implícita o explícita en el texto, los cuales pueden satisfacer o no nuestras inquietudes como lectores.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Fecha de publicación
enero de 2018
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0