Título

Implementación de estrategias de comprensión de textos, para desarrollar la competencia lectora en estudiantes de bachillerato

Autor

MARIA DEL REFUGIO MALDONADO FERNANDEZ

Colaborador

ROSENDO EDGAR GOMEZ BONILLA (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Un elemento fundamental para conocer o aprender nuevas cosas ya sea por curiosidad, por un interés o por necesidad es la lectura; pues a través de ella podemos interpretar, imaginar y vivir lo que leemos, la habilidad de leer nos brinda la oportunidad de descifrar y traducir signos. Dichos signos poseen un significado en el que está implícito el conocimiento que otros seres humanos han creado y somos los lectores, quienes atribuimos a un objeto, lugar o suceso cierto significado, el cual nos permite conocer o reafirmar lo que ya sabemos. Y en esta atribución de significado, la lectura es un aliado fundamental ya que ésta nos dirige por un propósito, el cual se ve reflejado al leer ya que al ir descubriendo el contenido del texto, la lectura nos marca senderos por los que debemos transitar para comprender un texto escrito, de igual manera, nos permite extraer significados contenidos de manera implícita o explícita en el texto, los cuales pueden satisfacer o no nuestras inquietudes como lectores.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Fecha de publicación

enero de 2018

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.